fbpx

América del Norte, Cruceros, Pasión por la naturaleza

Canadá & Alaska; el origen del mundo

Una inmensidad casi inalcanzable de tierra, bosque, rodeada de mar que hoy llamamos Canadá y que fue durante siglos la panacea para la fauna más desconocida del planeta. Miles de kilómetros de bosques y montañas afiladas por el viento hacen de este destino un lugar perfecto para aquellos que buscan lo salvaje y auténtico.

Un destino repleto de naturaleza que se complementa su vecino de distinta bandera pero de igual belleza; Alaska. Dos destinos que abren sus brazos a aquel que quiera descubrirlos en cualquier época del año. Un lugar en el cual se rinde homenaje a las maravillas naturales del mundo y donde se respeta y respira la voluntad de la naturaleza.

Canadá & Alaska; el origen del mundo

Canadá y Alaska son una opción a tener en cuenta durante los meses de verano. Posiblemente un destino más amable y sencillo para los aventureros más modestos, pero que también ofrece la aventura más realista para los más atrevidos en los meses de invierno dadas sus bajas temperaturas y los metros de nieve que pueden llegar a cubrir senderos, casas y árboles.

Sin importar cuándo, es sin duda uno de los destinos con mayores atractivos para los amantes de la naturaleza, disponible todos los meses del año en sus distintas tonalidades. Y a modo de bienvenida, Canadá presenta una de las ciudades más punteras del planeta; Vancouver. Una urbe multicultural, cosmopolita y que duerme tras las colinas del valle, es el aperitivo perfecto. Considerada la quinta mejor ciudad del mundo para vivir, sus rascacielos y luces combinan con los atardeceres rojizos.

Rodear la costa

De su puerto, zarpan los cuatro cruceros que desde Bestours Viajes recomendamos para bordear la costa oeste del país y llegar hasta tierras estadounidenses. Cuatro experiencias de lujo para adentrarte en la historia polar de una de las regiones más gélidas del planeta en la que habitan fuera y dentro del mar algunas de las especies más buscadas.

En un ecosistema único, Silversea es una de las propuestas más seductoras. Un crucero de lujo para ver desde la popa las maravillas que mar y costa ofrecen cuando se encuentran. Con servicio de mayordomo y transfers privados, la experiencia Silversea empieza mucho antes de embarcar. Un crucero adaptado al paisaje que le rodea y que recorre una de las rutas más exclusivas del mundo.

Salmones, osos, focas, águilas y ballenas se prestan para tu deleite a escasos metros y son el telón perfecto de un viaje en el que Seabourn también ha diseñado su ruta específica con actividades ad hoc para sus huéspedes. Un recorrido a través de glaciares y pueblos rústicos que combinan el crucero con catamaranes y kayaks entre los Fiordos y el Parque Nacional Glacier Bay. Una ruta que comparten junto al Ponant y el Regent de RSSC, dos de los cruceros mejor valorados de la zona.

Experiencias

Observar y disfrutar del silencio es uno de los regalos del viaje, pero no todo es calma y paz. Tras el crucero marítimo las experiencias y aventuras son casi ilimitadas. Todas con un denominador común; la naturaleza y la adrenalina como ingredientes principales.

Una de ellas llega a manos de Clayoquot Wilderness Lodge. Ubicado en el corazón de la isla de Vancouver, un hotel de lujo que ofrece aventuras en un itinerario personalizado para cada huésped: todo lo que imaginas en 350 hectáreas. Todo en un lodge que bordea las orillas del océano de una belleza tan remota como su ubicación. Un concepto de viaje que además destaca por su sostenibilidad, su gastronomía local y su adaptación al entorno.

Con más de 70 propiedades en todo el mundo, Fairmont es conocido por su distintiva colección de hoteles y resorts en ubicaciones únicas e impresionantes y la firma propone una estancia del más alto nivel por todo territorio canadiense. A destacar, su castillo en las Montañas Rocosas en Banff, Fairmont Banff Springs. Fairmont Lake Louise y el impresionante Fairmont Frontenac Quebec.

Fotos: Clayoquot Wilderness Lodge

El rey

De todas las experiencias únicas que ofrece la combinación entre Canadá y Alaska, brilla una por encima de todas. El avistamiento de osos en su hábitat natural. Un regalo para los sentidos y que tiene un lugar de encuentro específico en la región; Tutka Bay Lodge. En el ecosistema natural de Alaska, el oso pardo es el rey de los glaciares, los prados, la costa y también los ríos. Una visita que empieza en avioneta para sobrevolar la zona donde viven estos mamíferos y que combina con las vistas panorámicas de glaciares y volcanes y termina con el avistamiento de estos gigantes de cuatro patas cazando salmones a las orillas del río en los meses de verano.

Una experiencia que también puedes realizar en The Chilko Experience. Un santuario natural para los osos y que han apodado ‘The Grizzly Experience’. Una experiencia sensorial a escasos metros de los osos grizzlies en salvaje naturaleza.

    Rellena el formulario para recibir más información sin compromiso