fbpx

Planes y recomendaciones

Surfeando las mejoras olas

Playa, sol, mar… nada más lejos de la típica descripción del atrezzo de unas vacaciones perfectas. Pero si la adrenalina y la aventura te corren por las venas, desde Bestours Viajes, te traemos la nueva tendencia para desconectar en los paraísos más preciados de una forma distinta; surfeando las mejores olas.

El surf ha ubicado algunos destinos del globo en el mapa, en un deporte que cada año atrae a más adeptos. Australia, como capital de este deporte, California o Hawaii, son algunos de los destinos predilectos para los gurús del surf.

Un deporte que ha crecido exponencialmente en la última década, pero que existe desde hace más de 2.000 años. En las costas peruanas, los pre-incas fueron los primeros en domar las olas con tablas de madera.

Sin evidencias históricas, los primeros impulsores del surf como lo conocemos hoy, se ubican en uno de los destinos predilectos para deportistas y fans; Hawai. Un deporte que, siglos atrás, no era considerado algo como tal, sino un séptimo arte.

Concebido casi como una religión –las tablas salían de árboles cuidadosamente seleccionados y debían recibir la bendición del sacerdote– no fue hasta el siglo XX, cuando dejó de ser un deporte exclusivo y se convirtió en una diversión popular que un siglo después traspasa fronteras.

Vacaciones, encima de la tabla

Desde Bestours Viajes, os traemos los cuatro destinos top para surfear las mejores olas del planeta y sentir la adrenalina y la fuerza del mar por todo tu cuerpo.

Será por su nombre, pero si buscas agua sin fin, Oceanía es tu destino. Las islas Fiji son conocidas por sus singulares arrecifes, el submarinismo y sus hoteles gran lujo, pero pocos saben que el mar Pacífico esconde algunas de las mejores olas del planeta.

Una experiencia apasionante para los amantes del surf que además, en Six Senses Fiji, puedes disfrutar con Tropicsurf, la escuela de surf perfecta para aquellos principiantes que se atreven a surfear las primeras olas de sus vida. Un paraíso ubicado en la isla Malolo, la más grande de Mamanuca, ofrece olas de todos los tamaños en una isla casi virgen donde puedes disfrutar del binomio perfecto: adrenalina y desconexión.

Hacia el este, no se acaban las olas. Tocando el continente americano, Nicaragua se presenta al mundo como nuevo destino surfero para tener la primera toma de contacto con el olor a cera de una tabla.

Rancho Santana es el hotel boutique definitivo para surfear y conocer un país único. Un recinto alejado de la civilización en el que 2700 acres de colinas boscosas protegen las playas que dan acceso a las mejores olas de la zona. Rodeado de acantilados, este hotel cuenta con cinco playas para surfear las olas de Costa Esmeralda. Una experiencia exclusiva que empieza desde que sale el sol hasta que se pone.

Bali, lo tiene todo

Es uno de los destinos más demandados cada verano, pero más allá de sus playas, su cultura, sus templos y gastronomía, Bali es también la isla por excelencia para surferos novel y también los más experimentados.

Para aquellos que buscan una primera toma de contacto con este apasionante deporte sin desvincularse del lujo de la isla, Anantara es el destino definitivo. Al sur de Bali, bañado por el océano Índico, los acantilados más altos de la isla esconden algunas de las playas con mejores olas del continente asiático. Anantara Uluwatu Bali Resort yace sobre un acantilado con acceso directo a las playas que harán de tus vacaciones un sueño inolvidable. Un lugar mágico, como es Playa Imposible, donde el sonido de las olas rompiendo contra las rocas te acompañara todas las noches.

Todavía en aguas índicas, pero en medio de la nada, Maldivas es otro de los destinos que empieza a ser una opción de mucho atractivo para los amantes del surf. Una propuesta de viaje que llega de la mano de Como Hotels.

Entre atolones y aguas turquesas, las olas toman protagonismo para brindarte la aventura de tu vida en las islas Thaa, Laamu y Dhaluu en el suroeste del archipiélago. Un programa que nace con la voluntad de acercar a todos sus visitantes más de 20 islas donde poder practicar por primera o enésima vez este deporte, en más de 20 puntos estratégicos. Un sinfín de olas en las que no hay que pedir turno, bajo un mar de peces y con el lujo que ofrece de por sí una visita a Maldivas.

Cuatro destinos distintos con un telón de fondo idílico, las mejores olas de cada destino.

    Rellena el formulario para recibir más información sin compromiso