fbpx

Planes y recomendaciones

Ruta gastronómica con estrella Michelin en el puente de noviembre

¡Buenas noticias! El lunes 1 de noviembre es festivo en todo el país con motivo de la celebración de “Todos los santos”, y como buenos viajeros, ya estamos pensando en la próxima escapada.

Os confesaremos que después de viajar, comer es una de nuestras grandes pasiones. ¿Y por qué no unir VIAJAR con COMER? ¡Nos parece una fantástica idea!

Hoy os proponemos las mejores opciones de hoteles The Leading Hotels Of The World en Europa, en los que en su interior cuentan con restaurantes con Estrella Michelín. ¡Toma nota!

Recuerda que para viajar por Europa solo necesitas el carnet de vacunación actualizado y disponible. ¡Allá vamos!

¿Cómo nace el galardón de Estrella Michelín?

En el año 1900, los hermanos Michelin Ándre y Édouard, famosos fabricantes de neumáticos, imprimieron su primera guía para fomentar más viajes por carretera en Francia. Fueron encargados de experimentar y calificar diferentes restaurantes seleccionados.

Hoy en día, ganar una estrella Michelin es uno de los más altos y prestigiosos elogios para un restaurante, un chef y un hotel. Cenar en un restaurante con una estrella Michelin es siempre una de las experiencias más gratificantes para un viajero.

Fotografía de los hermanos Ándre y Édouard

Hoteles con Una estrella Michelin

The Ritz London en Londres (Inglaterra), es uno de ellos. Perfectamente ubicado en el corazón de Londres con vistas a Royal Green Park y al famoso Piccadilly, lo convierte en el lugar perfecto para explorar una de las ciudades más dinámicas del mundo. Durante más de 110 años, ha sido la opción por excelencia de la realeza, la aristocracia, mandatarios y muchos huéspedes de lo más exigentes.

El espectacular Ritz Restaurant, a menudo mencionado como el restaurante más hermoso del mundo, fue galardonado con un Royal Warrant por su Alteza Real, el Príncipe de Gales, por sus servicios de comidas y banquetes, y se convirtió en el único hotel del mundo en recibir dicho honor.

Además, también ha sido galardonado con una estrella Michelin. El detalle, la presentación y el servicio son incomparables, lo que lo convierte en una experiencia culinaria verdaderamente memorable. Los huéspedes del hotel disfrutan de unas impresionantes vistas al parque Royal Green Park.

De L’Europe Amsterdam (Holanda), se ha transformado en un exclusivo hotel en el corazón de Ámsterdam. Situado sobre los cimientos de la muralla de la ciudad, este ícono alojamiento de Ámsterdam se encuentra a orillas del río Amstel. Las elegantes habitaciones y suites incorporan la herencia local mediante réplicas de pinturas de los maestros holandeses en las paredes y atrevidos tonos de rojo y azul, y destacan por la atención especial que se presta a los detalles del diseño y a la tecnología moderna.

En su interior se encuentra Restaurant Flore, un maravilloso lugar donde disfrutar de una exquisita gastronomía. El chef ejecutivo Bas van Kranen selecciona los mejores ingredientes naturales y los presenta en su forma más pura. Mediante el uso de técnicas innovadoras, lleva sabores verdaderos y característicos a otro nivel. Con un fuerte sentido de curiosidad, Van Kranen inspira a su apasionado equipo de jóvenes chefs y brigadas de servicio.

Hoteles con dos estrellas Michelin

Palais Coburg Residenz está ubicado en el centro de Viena (Austria) y ofrece vistas del parque, la catedral de San Esteban y la ciudad antigua. Un palacio señorial convertido en un hotel en el año 2003. Tras la fachada neoclásica recientemente restaurada, el hotel combina un ambiente histórico y las características medievales expertamente incorporadas en conjunción con elementos de diseño contemporáneo y lo ultimo en tecnología. El tesoro escondido del hotel es su jardín privado, un oasis verde de árboles altos y flores fragantes, que ofrece un escape sereno dentro de la ciudad. Y su galardonado e icónico restaurante, Silvio Nickol Gourmet Restaurant, donde vivir y sentir la cultura del disfrute al más alto nivel para los aventureros culinarios.

El Hotel Adlon Kempinski se encuentra en la fascinante ciudad de Berlín (Alemania). En todo el mundo, el nombre de Adlon se ha convertido en sinónimo de gran elegancia y hospitalidad. Con una ubicación ideal en pleno corazón de la vibrante ciudad de Berlín, este hotel icónico de imponentes habitaciones y suites irradia el mayor nivel de opulencia, estilo y sofisticación. El hotel proporciona a los viajeros, cuatro excelentes restaurantes (dos de los cuales disponen de vistas a la Puerta de Brandeburgo) y ofrecen unas experiencias gastronómicas divinas. 

Entre estas joyas culinarias, cabe recalcar el restaurante Lorenz Adlon Esszimmer. Con dos estrellas Michelin, Lorenz Adlon Esszimmer se encuentra en el corazón de la escena culinaria de Berlín. Eso es gracias a la innovadora cocina clásica de alta cocina del chef Hendrik Otto. Disfruta de platos creativos como un parfait de hígado de ganso con naranja, café y polenta junto a clásicos del hotel como la suela bretona con crema de erizos de mar y trufas de Périgord.

Hoteles con tres estrellas Michelin

El Grand Hotel Les Trois Rois se encuentra en el corazón mismo de la ciudad de Basilea (Suiza) en el lugar exacto donde, en la Edad Media, los barcos atracaban en la torre de sal para trasladar ese preciado producto hasta el Rin y, de allí, al resto del mundo. La historia del hotel se remonta a más de tres siglos, y es heredero de una de las tradiciones más ricas de Europa.

Descubre Basilea, la ciudad para gourmets culturales. Una de las capitales mundiales del diseño y del arte contemporáneo. En un edifico creado por el californiano Frank Gehry a las afueras de la ciudad se encuentra el Museo Vitra, en su interior se exponen las que considera las cien obras maestras del diseño cotidiano. El casco histórico de Basilea, repleto de edificios del siglo XV, es uno de los mejor preservados de toda Europa.

En el interior del hotel Grand Hotel Les Trois Rois, se encuentra Cheval Blanc by Peter Knogl, el restaurante del chef suizo Peter Knogl, donde elabora alta cocina mediterránea en uno de los restaurantes más aclamados del país. Ha ganado tres estrellas Michelin por sus platos creativos como el camarón crujiente con curry de Madras y la paloma de Bresse especiada en Marruecos con sal de limón. La bodega ofrece más de 800 cosechas.

Bayerischer Hof es uno de los hoteles más legendarios, históricos y contemporáneos de Múnich (Alemania). La icónica terraza Blue Spa, creada por Andrée Putman, ofrece barbacoas en verano y un bar de hielo único en invierno con espléndidas vistas de Múnich. El restaurante Atelier, galardonado con tres estrellas Michelin, fue creado por el diseñador de interiores Axel Vervoordt, que también creó el Cinema Lounge, las Alas Sur y Norte y la Suite Penthouse Garden. El chef Jan Hartwig ya ha sido galardonado por segunda vez con estrellas Michelin, así como con 19 puntos de Gault&Millau, 10 sartenes de Gusto y Forks. El diseño realizado por el famoso marchante de arte belga y diseñador de interiores Axel Vervoordt irradia el estilo lujoso y de buen gusto.

La exclusiva Suite Penthouse Garden de 344m2 abarca el octavo piso, que también cuenta con su propio club nocturno, cinco restaurantes, seis bares y un teatro. Las habitaciones tienen una variedad de estilos, diseñados por famosos arquitectos. Todas las suites del último piso incluyen vistas espectaculares, acceso privado al spa, terrazas o chimeneas abiertas. El hotel ha sido votado en numerosas clasificaciones como uno de los mejores hoteles de Europa.

    Rellena el formulario para recibir más información sin compromiso