Planes y recomendaciones

Rocco Forte, la cuna del lujo italiano

La cuna del mundo. Hogar del lujo más exquisito, del saber hacer y del buen gusto. Italia. La bota del globo donde durante siglos la historia y el conocimiento convivieron para crear un país que hoy es una obra de arte de norte a sur y que se traduce en un viaje al pasado para entender nuestro presente.

Cuna de la civilización, su acento inimitable, su deleite por la moda y una clase inconfundible –en sus calles, su arquitectura y su arte– la excepcionalidad de Italia también se traduce en la experiencia de viajar. Una forma de entender la vida que Rocco Forte Hotels ha llevado a su máxima expresión para ofrecer la Italia que todos imaginan, pero que realmente pocos saben transmitir.

La inspiración del sur

Más de 100 años de historia desde que empezó la aventura de la familia Forte –que ahora coincide con su 25 aniversario– y una única premisa que se ha preservado durante años; acercar el lujo de cada paisaje italiano a los huéspedes inconformistas. Una experiencia diseñada para aquellos que buscan entender y disfrutar del destino, sin convertirse en turistas ordinarios.

Ese es el cometido–por encima de todos– de una firma hotelera gran lujo que ha conquistado Italia en todas las localizaciones en las que se encuentra. Bajo el carácter que describe a la tricolore, Rocco Forte Hotels es el alojamiento definitivo para entender Italia desde dentro y ofrecerte todos los atributos italianos. Un regalo para los sentidos.

Con ocho hoteles en su territorio nacional, desde Bestours Viajes os proponemos cuatro rutas distintas para disfrutar de la autenticidad de cada ciudad italiana con un toque único.

Sicilia, paraíso Mediterráneo

Un viaje que puede durar toda la vida. Completa y a la vez extraña; Sicilia. Sinónimo de cultura y conocimiento.  Siglos de historia se recogen en este trozo de tierra sobre el mar que fue testigo de la evolución de la civilización humana. Influenciada por decenas de culturas distintas, hoy ofrece reliquias tan valiosas como el Valle de los Templos de Agrigento, el teatro romano de Taormina o ciudades tan dispares como Catania, Palermo o Ragusa. 

Sicilia es una experiencia de obligada visita una vez en la vida y que Rocco Forte ofrece desde otra perspectiva. La del lujo del paisaje italiano con toques mediterráneos y estructuras inspiradas en la antigua Italia. De playas cristalinas y paisajes verdosos, la primera experiencia pasa por The Igiea Suite, la auténtica residencia italiana. Un lugar donde historia y majestuosidad se unen para descubrir Palermo como nunca lo habías imaginado. Un palacio de principios de siglo donde puedes experimentar el contraste de las calles barrocas de la ciudad con el lujo renacentista de la villa.

Un lujo moderno que se traslada a nuestra segunda parada en la isla, al sur, en Verdura Resort. El lugar perfecto donde escapar del bullicio de una ciudad italiana con un encanto único, para terminar tus vacaciones en 230 hectáreas bañadas de sol, playa, piscinas infinity, golf y spas. Una experiencia distinta a la primera que puedes incluso mejorar en las villas privadas que ofrece Rocco Forte para desaparecer en la costa siciliana.

Foto: Villa Igiea Rocco Forte Hotel

Foto: Rocco Forte Private Villas Ventura Resort

La ciudad eterna

Roma. Un museo al aire libre de miles de años de antigüedad en una urbe que lo tiene todo. Todos los estilos descritos en los libros de historia, una de las mejores gastronomías y un encanto tan inesperado como revolucionario. Caótica por sí sola, todavía hoy parece que la agitación de siglos pasados pervive en el ahora.

Ruidosa, ajetreada e imprevisible, en Roma también puedes hallar paz, incluso en Piazza di Spagna. La Rocco Forte House, un refugio único. Intimidad y exclusividad en cinco apartamentos palaciegos de lujo dentro de un palacio del siglo XVIII.

La estancia ideal para disfrutar de los contrastes de la ciudad que nunca duerme y que se levanta sobre un Imperio que dominó el mundo. La verdadera tradición italiana combinada con la elegancia romana en un escenario inmejorable.

Dos mares de fondo, infinidad de sensaciones

En el tacón de la bota, la zona más sureña de Italia y también la costa más compleja. Allí es donde dos mares se funden –adriático y jónico– para dar vida a uno de los escenarios más asombrosos de Italia. 800 kilómetros de costa que dan sentido a ciudades como Gargano, Valle de Itria, Salento o Puglia.

Y ahí, en el destino más glamuroso y exótico de Rocco Forte, encontramos Masseria Torre Maizza. Rodeada de los paisajes típicos de la región de Apulia, el patrimonio local y el lujo contemporáneo se dan cita para ofrecer un servicio sin igual en un escenario idílico.

Rodeada de olivares que ofrecen la sombra necesaria para hallar la paz y la relajación que buscas en tus vacaciones, esta masía del siglo XVI ha sido renovada para ofrecer el testigo de siglos atrás combinados con las suites más contemporáneas diseñadas de la mano de Olga Polizzi.

Una estancia de otra galaxia donde la clase y el lujo italiano se encuentran con las mejores vistas al mar Adriático. La experiencia Rocco Forte, una experiencia única en cada uno de sus hoteles según la inspiración de cada destino. Un sinfín de sensaciones contrapuestas y como las que es capaz de transmitir Italia.

Viajar en familia, una aventura trepidante