fbpx

Processed with VSCO with m5 preset

Experiencias Travel Planner, Planes y recomendaciones

En primera persona: Venecia & Dolomitas

Me presento, yo soy Laura González y soy la persona que hay detrás de las redes sociales de Bestours Viajes. Además del Marketing Digital, soy una apasionada de los viajes y cada año dedico las vacaciones a descubrir algún nuevo rincón de este maravilloso mundo. Hace ya un tiempo os hablé de mis vacaciones en Bali.

Como regalo de mi 33 cumpleaños, el pasado 11 de octubre escogí regalarme unas fantásticas vacaciones en Venecia & Dolomitas en pareja. De entrada os diré, que esta combinación de ciudad y montaña me ha parecido insuperable.

Venecia, la serenísima

Era mi primera vez en Venecia, y desde el minuto uno que puse los pies en la entrada del Gran Canal, justo cruzando el puente de Calatrava, la expresión WOW no paró de salir por mi boca. ¡Qué increíble ciudad! ¿En serio era real?

Desayunar en la Piazza San Marcos, en el lugar mítico de El Caffé Florian, el más antiguo de Europa, que aún mantiene la decoración de 1720 y donde acudían personajes célebres como Vivaldi, Rousseau, Goethe o el mismísimo Lord Byron. En la misma plaza visitamos el Palazzo Ducale, una construcción fortificada medieval de los siglos X y XI que hoy acoge un museo de arte. Atravesamos después el Puente de los suspiros, de estilo barroco. Su nombre se debe a esos suspiros que los presos de la Inquisición emitían al pasar por él y ver por última vez el Adriático, camino de su ejecución. La majestuosa Basílica de San Marcos, el principal templo de Venecia y una gran obra del arte bizantino. En lo alto de la Basílica podrás contemplar una de las mejores vistas de toda la ciudad.

Divagando por las calles, llegamos al gran Puente Rialto, el puente más antiguo sobre el Gran Canal y otro de los grandes símbolos de Venecia. Seguimos hasta llegar a Acqua Alta, la librería con más personalidad de toda Venecia. Su nombre significa «Marea Alta» y no se lo han puesto porque sí. ¡La librería se inunda cada dos por tres por la marea! Por eso, todos sus libros reposan sobre bañeras, botes y góndolas.

Navegando en un vaporetto por el Gran Canal, disfrutamos de hermosos palacios como el Ca’ D’Oro, la mejor muestra del estilo arquitectónico gótico – veneciano convertida hoy en una galería de arte. En vaporetto también llegamos a bella isla de Murano, la más grande de la Laguna veneciana después de la propia Venecia. Aquí podrás visitar iglesias antiquísimas como la Basílica de Santa María y la de San Donato. En la isla Torcello. deléitate con sus históricos edificios como La Basílica de Santa María dell’Assunta, el edificio más antiguo de la Laguna, y sus valiosos mosaicos bizantinos de los siglos XII y XIII. Última parada, la isla de Burano, es la isla más colorida y coqueta de todas.

¿Dónde dormir?

Belmond Hotel Cirpriani es un verdadero clásico veneciano donde alojarse. Un lugar donde cualidades inmortales como la elegancia, la cortesía y el encanto se convierten en algo más que una simple fantasía

Situado en la isla de Giudecca, a cinco minutos en lancha privada de la Plaza de San Marcos, Hotel Cipriani conjuga todos los elementos que hacen famosa a La Serenissima. Entrarás a un reino de glamour clásico que no conoce límites. Pide un bellini en el Bar Gabbiano y luego disfrútalo lentamente mientras observas la laguna.

Aman Venice de la cadena Aman, está situado en uno de los ocho palacios monumentales de la ciudad en el Gran Canal. Aman Venice encarna todo lo que es suntuoso y sensual y representa perfectamente La Serenissima. Las habitaciones cuentan con obras de varios de los artistas más importantes de Italia, entre ellos el arquitecto del siglo XVI, Sansovino y el pintor del siglo XVIII, Tiepolo. Los muebles contemporáneos complementan los auténticos revestimientos de seda, candelabros, paneles de madera, chimeneas y techos pintados, mientras que muchas suites ofrecen vistas al Gran Canal.

Hotel Londra Palace con sus 100 ventanas con vistas a la cuenca de San Marco, ha sido desde 1853 el refugio perfecto para aquellos que disfrutan de lugares auténticos que no sólo se ajustan a la moda actual. El Londra Palace tiene 53 habitaciones, cada una diferente de las otras, tapices de buena calidad y brocados. Cada habitación está equipada con baños de mármol y todas las comodidades de un hotel de lujo.

Foto: Hotel Aman Venice

Dolomitas, las bellísimas montañas de Italia

A tan solo un par de horas en coche desde Venecia, llegamos a un paisaje de los que te dejan sin palabras…¡las montañas Dolomitas!. Hermosísimas montañas de los Alpes italianos salpicadas de nieve en sus cimas, seguidas de inmensos campos verdes con preciosas casitas de madera, animales pastando y caminos de postal.

Los Dolomitas, cordillera que se extiende por cinco provincias y tres regiones del norte de Italia, presentan verticales estructuras geológicas —con 18 picos por encima de los 3.000 metros— entre las que se abren valles majestuosos en los que conviven una inmensa variedad de especies de plantas y animales, una infinidad de pueblos de montaña, cuatro idiomas diferentes y mil leyendas.

Llegamos a Cortina d’Ampezzo, uno de los destinos más glamurosos de estas montañas. En invierno se llena de apasionados del esquí y en verano se pueden explorar los innumerables senderos que se adentran en la naturaleza circundante, apenas contaminada y de excepcional belleza en mountain bike o bici de carretera, e incluso para practicar el senderismo.

Tanto en invierno como en verano, hay infinidad de restaurantes de alta cocina para degustar la cocina local de calidad. Además, los escaparates de las firmas más exclusivas muestran las últimas tendencias, ideal para los amantes del shopping.

Para conocer las bellezas naturales de este destino, hay infinidad de propuestas. Nosotros escogimos la excursión a las Tres Cimas de Lavaredo. Tres grandes dedos rocosos que se elevan alineadas y verticales: un grupo inconfundible, convertido en símbolo del alpinismo mundial. La Cima Grande, en el medio, la Cima Piccola (pequeña), a su derecha, y la Cima Ovest (oeste). ¡Sin duda un paisaje que guardaremos en la retina para siempre!

Otra de nuestras paradas fue El lago di Braies, uno de los lagos más espectaculares de Europa. Antes de ir había visto infinidad de fotografías en Instagram y siempre me parecía hermoso. Una vez allí, las expectativas estuvieron a la altura y nos encontramos con una auténtica joya de la naturaleza y de muy fácil acceso.

La última de las excursiones, probablemente fue la que más nos fascinó. Tras dos horas de ruta por caminos estrechos, acantilados imponentes y paisajes espectaculares, llegamos en lo alto, al Lago di Sorapiss, simplemente ESPECTACULAR. Una ruta que, a pesar del desnivel, vale absolutamente la pena. ¡El wow más grande de todo el viaje!

Hay rutas de todos los niveles: las que van, piano piano, descubriendo a los artistas de la montaña, perfectas para hacer en familia y algunas más largas y exigentes en el parque natural de Fanes-Sennes-Braies, con sus preciosos lagos.

¿Dónde dormir?

Lefay Resort & Spa Dolomti, un lugar maravilloso para todos aquellos que adoran que les sorprendan, que les gusta perderse y encontrarse a si mismos en plena naturaleza. Situado en Trentino, la región es conocida por albergar competiciones deportivas como la Copa del Mundo de Esquí Alpino. En invierno los glaciares y los picos nevados son el destino ideal para los esquiadores de todos los niveles; mientras que en verano las idílicas montañas verdes de los Dolomitas son el escenario perfecto para el excursionista. Dos campos de golf (9 hoyos) están situados a pocos minutos del complejo y aquellos que buscan aventuras pueden elegir entre paseos a caballo y excursiones en bicicleta de montaña.

Rosa Alpina con Aman Resorts de colaborador, se encuentra en el encantador pueblo de montaña de San Cassiano en las Dolomitas. Este elegante refugio es la base ideal para experimentar la belleza natural y las actividades al aire libre de la región en verano y en invierno con acceso inigualable a la zona de Dolomiti Superski. Un elegante hotel y spa que además cuenta con restaurante galardonado con 3 estrellas Michelin.

Forestis Dolomites es un fascinante spa retreat rodeado de un sobrecogedor paisaje que prácticamente es la única decoración de unos interiores minimalistas que fluyen con una arquitectura orientada a sosegar el pensamiento y los árboles, su madera, su resina, sus aceites, protagonizan los masajes y tratamientos de un spa que se esconde bajo la pradera. Con acceso directo a las pistas de esquí y vistas panorámicas a los Dolomitas, Forestis Dolomites es un lugar donde la paz que se respira es el nuevo y auténtico lujo.

Foto:  Hotel Forestis Dolomitas

    Rellena el formulario para recibir más información sin compromiso