La ruta por los colores más salvajes de Colombia

Autor Judith Mármol

Hoy venimos con una propuesta que sabemos que te va a encantar. Un plan que puedes dejar en los propósitos de viaje de este verano y de esta Navidad. Un viaje a la infinita, profunda y desconocida Colombia.

País de paz y prosperidad, los nuevos tiempos han potenciado la visita a uno de los países más bellos de Sudamérica y del mundo. De la Cartagena caribeña y vibrante, mestiza y fiestera, hasta la capital Bogotá o la intensa Medellín. Éste es un viaje de barrios coloniales, parques naturales, café y artesanía…Y de mucha vida. Un territorio incomparable.

Léenos con atención y descubre los grandes rincones que te puede ofrecer este país.

BOGOTÁ

¡Bienvenido a Bogotá! Aeropuerto internacional y al cuál podemos llegar en vuelo directo desde Barcelona, o bien haciendo una pequeña escala en Madrid.

Recomendación Hotel: Four Seasons Casa Medina

Ubicado en el centro gastronómico de la ciudad, más conocido como la Zona G, se encuentra esta joya de la arquitectura colonial. Su diseño juega un papel fundamental al estar cubierto externamente por los típicos ladrillos bogotanos, e internamente su exquisita combinación entre lo moderno y lo clásico. Un lugar cargado de historia y elegancia, donde cada espacio es único. Ideal para visitar la ciudad de manera individual, en pareja y/o en familia con los altos estándares de un Four Seasons.

Te proponemos organizar una cena privada Hace dos años, Ana y Miguel decidieron dejar sus vidas como ingenieros y seguir su corazón convirtiendo su pasión por la cocina en un trabajo a tiempo completo. Desde que tienen memoria, sus madres solían cocinar platos tradicionales con las recetas de sus antepasados. Generación tras generación, dieron un salto y transformaron su propio apartamento en un lugar increíble para conectar a las personas y preservar las tradiciones a través de la comida.

El Full day city tour con especialista en el Museo del oro no te lo puedes perder

Bogotá DC, La ciudad más importante del país. Tome el teleférico a Monserrate y contemple Bogotá desde 3.150 msnm. Conozca la historia de la independencia latinoamericana en la casa de nuestro libertador; La Quinta de Bolívar. Conozca una de las obras urbanas más importantes de Bogotá, diseñada por Rogelio Salmona, el eje ambiental. Recorrido por las coloridas y adoquinadas calles del barrio más antiguo de Bogotá, La Candelaria. Contemple la colección de arte y obra de uno de los artistas contemporáneos colombianos más importantes en el Museo Botero (Cerrado los martes). Disfrute y pruebe una excelente muestra de nuestra gastronomía local. Comprenda la dinámica histórica y cultural que ha moldeado a Colombia en la Plaza de Bolívar. Un viaje cultural prehispánico nativo en la mayor colección de oro indígena, en el Museo del Oro  (cerrado los lunes) con un especialista quien lo guiará en un recorrido de 1 hora y media con un especialista en oro prehispánico, dentro de las colecciones de oro más grandes del mundo.

Con la visita a Catedra de Sal de Zipaquirá con almuerzo en Andrés Carne de res quedarás sorprendido

Descienda 180 metros bajo tierra y déjese sorprender por una maravilla colombiana de clase mundial: una majestuosa catedral construida dentro de las profundidades de la mayor reserva de rocas salinas en la tierra. La Catedral de Sal de Zipaquirá merece cada pieza de su fama. Este es un lugar donde el misticismo de los muiscas, la simbología católica y el poder de la ingeniería se han unido en un solo lugar para guiar a sus visitantes en un recorrido mágico a través de túneles y bóvedas de tamaños impresionantes. En el camino de regreso desde la catedral, almuerce en uno de los restaurantes más auténticos y deliciosos del país, Andrés Carne de Res.

Photo: Hotel Four Seasons Casa Medina

EJE CAFETERO

Nos trasladamos de Bogotá al Armenia en avión de línea regular para llegar a una de las Zonas más vírgenes y naturales del País: El Eje Cafetero.

Recomendación Hotel: Hacienda Bambusa

Bienvenido a Bambusa, una hermosa casa ubicada en medio de una plantación donde podrá disfrutar del encantador entorno natural y descansar en la región del Café. Dentro de esta bella propiedad podrá recorrer a pie o en bicicleta una extensa plantación de cacao; conocer el vivero donde los tonos amarillos, naranjas y rojos de los árboles de cacao lo dejarán encantado. Visitar el lugar donde son fermentados y secados los granos de cacao de forma artesanal antes de convertirse en chocolate.

En Bambusa también podrá conocer plantaciones de plátano, café y un bosque de bambú para perderse debajo de su sombra y relajarse. .

Si te gusta el Chocolate, este es tu Tour “Cocoa Workshop”

De todas las recetas que amamos en Colombia con seguridad pocas son tan especiales como la de una deliciosa taza de chocolate caliente. Esta bebida hace parte de nuestra historia, nos reúne en familia en un ritual culinario que se disfruta en las mañanas con el desayuno o en las tardes con ‘las onces’. En Bambusa vas a aprender a elaborar una taza de chocolate como la hacen las abuelas del campo a lo largo del país. Podrás ver como las semillas de cacao que recogemos aquí, se mezclan con ingredientes aromáticos y azúcar para crear magia. Nuestro chef te acompañará durante el proceso y también te enseñará a preparar sorprendentes bebidas aprovechando otras partes de la semilla de cacao. Esta experiencia te hará recorrer los sabores de Colombia, que llenan de felicidad al alma de quienes se dejan encantar por ellos.

¿O eres más de Café? Día en Pijao

Pijao es un pequeño pueblo en medio de la cordillera de los andes. Los secretos que hacen mágico a un lugar muchas veces son las historias de sus habitantes. En este recorrido por Pijao, Juan David un guía local te llevará a conocer a personas como don Leo un pequeño caficultor de la zona que te acompañará para darte un recorrido por su finca mientras te habla sobre la historia de su vida y del café de origen que produce.

Las casas en Pijao son parte fundamental del recorrido, al interior esconden maravillosos jardines llenos de hortensias, anturios, rosas y san joaquines. Las anfitrionas de la casa compartirán contigo una amena charla mientras disfrutas de una bebida caliente elaborada con las plantas aromáticas que crecen en el jardín.

En Pijao conocerás como el café es el eje de la vida de las personas en esta región de Colombia.

Un must en tu viaje: Cabalgata con almuerzo

En esta experiencia se podrá sentir como un vaquero de la región, cabalgando una reserva natural cercana a Bambusa. Allí en medio de lindos paisajes un experimentado jinete lo guiará por un amplio bosque reforestado con especies de árboles nativas, un cultivo de piña y algunos riachuelos, en el recorrido también podrá encontrar ganado y unos imponentes búfalos. Esta experiencia le asegurará momentos muy divertidos en medio de tranquilos paisajes y estrechos caminos rodeados de frondosos árboles.

MEDELLIN

¡Bienvenido a Medellín!

Recomendación Hotel: Patio del Mundo.

Una casa con encanto por su jardín tropical, su vista y las habitaciones que lo contemplan. Ubicado en el barrio Provenza, cerca de la zona gastronómica y de los lugares más prestigiosos de Medellín. Los espacios sociales lo invitan a adentrarse en la cultura de Colombia a través de sus artesanías. Venga y disfrute de este oasis de tranquilidad y bienestar.

¿Vamos a cenar? Tour de Fondas, Nocturno:

“La Fonda es un bar local con decoraciones exóticas y música típica colombiana. Es una recopilación perfecta de artefactos, pinturas e íconos religiosos comunes, que muestran siglos de patrimonio cultural que representan los valores centrales del Paisa, haciendo de este tipo una región en particular hoy en día. Este recorrido está diseñado para mostrar las Fondas más populares de Medellín, lejos de los llamados destinos turísticos típicos. Con nosotros obtendrá una mejor comprensión del origen de muchos hábitos locales, tradiciones y personalidades notables del barrio, que de otro modo nunca tenga la oportunidad de visitar.

Para los amantes del Arte Callejero City tour en Medellín con experto en Graffiti:

Medellín, la Ciudad de la Eterna Primavera “, es hoy en día la ciudad más innovadora de América Latina. Su pasado reciente estuvo fuertemente relacionado con la vida de Pablo Escobar y las violentas peleas de pandillas. Durante los últimos veinte años, Medellín experimentó algunos cambios drásticos. Un innovador programa de desarrollo convirtió a Medellín de la ciudad más peligrosa del mundo en un ejemplo moderno de transformación urbana. Sobre la ciudad. Explore la famosa Plaza Botero con una exposición del artista colombiano Fernando Botero, cuyas esculturas se han convertido en un ícono de la ciudad. Tome el Metro Cable hasta Santo Domingo, una vez un área notoria de violencia de pandillas en Medellín.

Almuerzo en nuestra galería de arte favorita de la ciudad para conocer un artista colombiano y disfrutar un mediodía de arte y relajación.

El metro cable fue construido para integrar a las personas de las afueras con el metro de Medellín, lo que permite a los visitantes echar un vistazo a la vida de las personas en el distrito de Comuna 13 y sus exclusivas Escaleras mecánicas, otro proyecto innovador que mejoró la calidad de vida de la gente de Medellín.

Una de las características definitorias de Medellín es su grafiti. Técnicamente no es ilegal pintar paredes aquí, lo que ha llevado a una cultura dinámica del arte callejero. La comuna 13 tiene un pasado notorio y comprender muchos de sus grafitis podría ayudarlo a comprender más profundamente cultura de arte callejero de la ciudad y el país.

Photo: Hotel Patio del Mundo

CARTAGENA

Bienvenido a Cartagena de indias! A su llegada al aeropuerto recoja su equipaje y afuera lo estará esperando el guía con un cartel con su nombre, el traslado tiene una duración aprox. de 15 minutos.

Recomendación Hotel: Casa San Agustín.

Lujoso y relajado, Casa San Agustín combina el buen gusto con la comodidad. Este hotel fue construido al interior de 3 casas patrimonio colonial de la ciudad. La decoración al estilo colombiano y los servicios y amenidades modernos crean de este hotel, el mejor para experimentar Cartagena en todo su esplendor. Si le gusta el té, es el lugar ideal pues a las 5 de la tarde se celebra diariamente la hora del té en nuestra biblioteca.

Walking tour con sunset en café del mar:

Este recorrido es perfecto el día de llegada, para familiarizarse con el hermoso centro histórico de Cartagena caminar sobre las murallas que protegieron la ciudad durante las invasiones de piratas, declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1984 por la Unesco. Permítanos mostrarle las coloridas calles del interior la ciudad histórica amurallada y su arquitectura colonial. Conocerá las atracciones más importantes, como la Torre del Reloj, el Parque de Bolívar, la Plaza de San Pedro Claver, la Plaza Fernández de Madrid, Santo Domingo y las zonas de San Diego. El guía le contará sobre la fundación de Cartagena y compartirá historias interesantes llenas de leyendas, piratas y hechos interesantes en cada esquina.

Visita a Bazurto con clase de cocina (Almuerzo):

Prepárate para una experiencia gastronómica autentica. Terminarás tu actividad con una clase de cocina cartagenera que variará según tus preferencias alimenticias. En la mañana temprano, previa a la clase de cocina, visitarás el mercado de Bazurto con el chef que estará a tu disposición para ofrecerte la mejor experiencia gastronómica desde el mercado hasta el plato de comida.

Cata de Ron:

Un barman profesional lo invitará a disfrutar de rones colombianos Premium. El ron es la bebida alcohólica más consumida en América Latina. Es un destilado de caña de azúcar fermentada y destilada, que puede o no envejecer posteriormente. Durante la degustación de ron aprenderá la historia del ron, los diferentes estilos de fabricación y sus orígenes. Durante aproximadamente 2 hora saborearás diferentes rones en varias combinaciones y descubrirás sus aromas y sabores.

Photo: Hotel Casa Agustín

ISLAS DEL ROSARIO

En el mar Caribe encontrarás las Islas del Rosario, un lugar compuesto por una barrera de coral que comprende 27 islas localizadas aproximadamente a 1 hora en lancha de Cartagena. Sus paisajes naturales, aguas cristalinas y barreras de coral tanto como sus vibraciones tropicales relajantes, son la principal atracción.

Recomendación Hotel: Casa Zahmar.

¿Estás buscando una villa de ensueño en el caribe colombiano que te permite relajarte y desconectarte cerca de Cartagena?

Tenemos esta hermosa propuesta para ti. Es una villa privada ubicada a 15 minutos en lancha desde Cartagena, donde encontrarás la comodidad que buscas en sus 4 bungalows de lujo frente al Mar Caribe.

Su posición geográfica la convierte en un lugar perfecto para desconectarse y relajarse, sin embargo, ya que se encuentra en una de las islas más importantes de Cartagena y debido a su historia y cultura, también puedes disfrutar de experiencias locales y divertidas.

Esta es una villa ecológica de lujo con decoraciones inspiradas en la artesanía típica colombiana. En ella puedes ver el arte tradicional colombiano y el encanto de los colores y arquitectura de Cartagena y el Caribe.

Nuestra principal prioridad es cuidar los recursos naturales mientras proporcionamos un momento de relajación y desconexión. La casa tiene capacidad para un total de 14 personas y tiene 4 bungalows.

Photo: Islas del Rosario

Compartir
X

Política de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies , pinche el enlace para mayor información.