La crisis provocada por la COVID-19 y la llegada de la denominada nueva normalidad han supuesto un cambio en los viajes de negocios en España que confían en recuperar el ritmo cuanto antes con la sostenibilidad, la seguridad y las alertas sobre riesgos como puntos clave a la hora de viajar, según la plataforma de viajes de negocios BizAway.A pesar de que los viajes empresariales han bajado un 20% respecto al año 2019 en toda Europa, se observa un cambio de tendencia que puede repercutir en los viajes de negocios de forma positiva: el auge del llamado ‘smart working’ (teletrabajo con objetivos).
Así aunque las videoconferencias han reducido los viajes cortos que antes se realizaban con más frecuencia, la descentralización de los equipos podría suponer una nueva oportunidad para el sector, según BizAway.
“La llegada del teletrabajo está suponiendo grandes cambios en la cultura y la organización de las empresas; es un cambio profundo que, por las circunstancias, se ha tenido que implementar de forma muy rápida. Ahora, una empresa puede tener a sus equipos de trabajo distribuidos en varias zonas geográficas”, explica el consejero delegado de BizAway, Luca Carlucci.