fbpx

América del Sur, Dinamismo y vitalidad, Grandes Viajes, Pasión por la naturaleza, Perú, Viajes en familia

Vuelve la magia de Perú

De todos los destinos del mundo Perú es, sin duda, uno de los must do para cualquier viajero. Un país lleno de historia, cultura, gastronomía y que cuenta con la magia de una de las civilizaciones más antiguas de la humanidad, los incas.

El país sudamericano abrió sus fronteras el pasado 6 de septiembre para pasajeros no residentes. Y tenemos buenas noticias. Para acceder solo hay que presentar el certificado de vacunación contra la Covid19 (pauta completa) o, en caso de no estar vacunado, una PCR negativa inferior a 72 horas desde la llegada al país.

Una excelente noticia para preparar las maletas y poner rumbo hacia el encanto de Perú. Con a la que también se ha sumado Iberia. La aerolínea española retoma su frecuencia directa a Lima desde Madrid con vuelos diarios a la capital peruana.

Un destino diferente

Perú lo tiene todo. Casi 1.300.000 km cuadrados conforman un país que cuenta con región costera, región andina y región amazónica. Una combinación única en el mundo donde hay tanto por ver que se hace difícil elegir.

Pero no tienes porque perderte nada. Desde Bestours Viajes recomendamos una ruta por todo el país para descubrir en primera persona la autenticidad de Perú, pero de todos los destinos a visitar, estos son el top 3 de un viaje inolvidable.

Primera parada, Lima

De todos los lugares que puedes visitar en Perú, Lima es sin duda el que ofrece mayor contraste. La capital cuenta con reclamos turísticos como la Plaza Mayor, el Convento de San Francisco y sus catacumbas, el Parque del Amor –único al atardecer—y, a su vez, cuenta con una vida cultural y nocturna que se ha convertido en una de los mayores atractivos de la  urbe.

En los barrios de Miraflores y Barrancos librerías y teatros decoran sus calles. Allí podréis apreciar de cerca la cultura peruana. Bohemia en estado puro. Para dormir, nuestra recomendación es el Belmond Miraflores.

Situado en uno de los distritos más antiguos de la ciudad, podrás vivir en primera persona el contraste entre edificios de la época colonial y el lujo de un hotel que ofrece una experiencia única a sus huéspedes. Sin duda, la mejor elección para llevarse una experiencia única en la capital

Tampoco nos olvidamos de la gastronomía. Perú no es solo reconocido por su pisco sour, si no también por su amplia gastronomía. Uno de los mejores restaurantes del continente sudamericano, Central Restaurante –cuenta con tres estrellas Michelin—os espera para degustar la cocina peruana más tradicional reinventada por el chef Virgilio Martínez.

Foto: Hotel Belmond Miraflores

Cuzco – Valle Sagrado

Si en Europa todos los caminos llevan a Roma, en Sudamérica todos los caminos llevan a Cuzco. Por eso es, junto al Machu Pichu, la atracción estrella del país. Es la capital histórica peruana y se encuentra a los pies de la cordillera de los Andes.

Y sí, te faltará el aire –3.400 metros de altura—pero seguramente no sea solo por la falta de oxígeno. Y es que el encanto de la ciudad te dejará sin aliento. En cada esquina se respira historia. La plaza de las Armas, la Catedral, el Templo de Qorikancha –fue el más rico de todo el Imperio Inca–,  el Barrio de San Blas, el Inca Garcilaso de la Vega en la iglesia del Triunfo y así sucesivamente. A cada paso hay un pedacito de historia que observar.

Para el alojamiento, si Belmond de Lima os enamorará, el hotel Belmond de Cuzco solo mejorará la experiencia. La historia que desprende la ciudad se alarga en el Belmond Monasterio, uno de los hoteles más exclusivos de la ciudad.

Foto: Hotel Belmond Monasterio

Nunca antes dormir se había convertido en una experiencia inigualable. Podría resumirse en: dormir mientras viajas al pasado. Ubicado dentro de un monumento nacional protegido, cada habitación es distinta, pero todas con un denominador común; el lujo marca de la casa. Un lujo que también se traslada en otras de las paradas obligatorias de este viaje: Valle Sagrado.

Belmond Río Sagrado te brinda la oportunidad de dormir al son del cauce del río Urubamba. Su ubicación lo convierten en uno de los hoteles más exclusivos del país y, si buscas ese momento de paz y harmonía, éste es tu destino para recargar fuerzas antes de la ascensión al Machu Picchu.

Foto: Hotel Belmond Río Sagrado

¡Coge aire, bienvenido a Machu Picchu!

Prepárate para lo que será una de las experiencias de tu vida. MACHU PICCHU. Y sí, va con mayúsculas porque escrito en este blog, solo puede expresarse así. Una aventura que arrasará con todo aquello que hayas experimentado antes.

Te quedarás boquiabierto y no por la falta de oxígeno y el más que posible mal de altura, que también, sino por la majestuosidad de un lugar único en la Tierra. Pero tampoco te asustes. Si pudiste aclimatarte a la altura de Cuzco, en Machu Picchu no deberías tener problema.

Es un ascenso a casi 2.500 metros de altura que requiere de mucha fuerza de voluntad, pero con una recompensa impagable. Te aseguramos que el esfuerzo vale la pena. Una sensación inexplicable e irrepetible, de esas que verdaderamente nunca se olvidan.

Difuminada por la suntuosidad de las montañas, la ciudad perdida de los Incas te espera. Una de las siete maravillas del mundo moderno y cuna del Imperio Inca. Un regalo para tus cinco sentidos.

Se trata de uno de los mayores conjuntos arqueológicos del planeta. Habita en la cuenca superior del Amazonas y si has llegado hasta allí arriba solo podemos recomendarte una cosa: deléitate mientras ves el Templo del Sol, Intihuatana o el Templo del Cóndor  porque imaginarte cómo construyeron una ciudad así será difícil. Una visita de un día entero que puedes terminar de la mejor forma en el único hotel ubicado a la sombra de la ciudad perdida. Y como no, de la mano de Belmond Sanctuary Lodge.

Un alojamiento exclusivo alejado de las multitudes que coexiste con la tranquilidad y la belleza de las montañas.

Foto: Hotel Belmond Sanctuary Lodge

Tres destinos de parada obligatoria que desde Bestours recomendamos hacer en un tren de Belmond. Una de las ventajas que tiene Perú es su facilidad para moverse entre ciudades gracias a una red ferroviaria de primersimo nivel. La opción del tren Belmond es la más cómoda y especial para moverse entre distintos destinos de una forma rápida y poder apreciar desde el primer minuto la fisonomía de cada paisaje.

Además, Belmond ofrece distintos trenes de lujo para recorrer el país con tres frecuencias semanales entre Cuzco, Valle Sagrado y Machu Pichu. A bordo del tren Hiram Bingham, nombrado así en honor a quien redescubrió la ciudadela de Machu Pichu.

Foto: Tren Hiram Bingham

Un país entero por descubrir con tres paradas obligatorias. Inimitables. Incomparables

    Rellena el formulario para recibir más información sin compromiso