fbpx

Dinamismo y vitalidad, Escapadas, Pasión por la naturaleza, Suecia, Viajes en familia

Suecia, tradición y auroras boreales. ¿Viajamos?

Lagom es el secreto de la felicidad en Suecia. ¿Y qué significa esta extraña palabra? Este concepto sueco hace referencia a “Ni demasiado poco ni en exceso: en su justa medida”. El equilibrio es el secreto de la felicidad para la población de Suecia.

¿Y quien no quiere un poquito más de felicidad? Hoy volamos a Suecia para conocer este mágico destino perfecto para una escapada de invierno y te descubrimos los hoteles más icónicos y originales de Suecia (algunos de ellos, probablemente también del mundo).

Primera parada: Estocolmo

Una visita para descubrir la capital sueca. Nos dejamos llevar por el aire fresco, el sol de invierno y nos perdemos por sus calles, parques y lagos.

El Hotel Grand es una de nuestras recomendaciones. Situado en la mejor ubicación que puedas imaginar, frente al mar. El hotel tiene vistas al Palacio Real y a Gamla Stan, el casco antiguo de Estocolmo. The Grand es uno de los grandes referentes gastronómicos. El hotel alberga el clásico restaurante sueco Veranda, famoso por su tradicional smörgåsbord, los galardonados restaurantes de Mathias Dahlgren y el espectacular Cadier Bar. Sus habitaciones cuidan hasta el último detalle y su personal está disponible 24h para que sus huéspedes vivan lo que ellos llaman “The Grand Experience”. ¡Qué no les falte de nada!

Otra de nuestras recomendaciones es el Hotel Lydmar. La filosofía de este hotel es la calma y simplicidad más que la abundancia. Creen en la experiencia de hotel libre de formalidades y rigidez, a favor de un ambiente relajado e informal. El minimalismo es la clave de su apariencia, la frescura en combinación con un look clásico y contemporáneo. La personalidad de su equipo es más importante que los uniformes formales y todo el personal tiene conocimientos de todo lo que sucede en la ciudad para todos aquellos huéspedes que quieren “vivir” su estancia en el destino disfrutando de un servicio top y una relajante elegancia.

 

Segunda parada: Lulea y alrededores

En esta segunda parte del viaje por Suecia, descubrimos uno de los alojamientos más increíbles que conocemos en todos el mundo…¡El Treehotel! Contempla la espectacular naturaleza de Suecia desde el Mirrorcube o el OVNI, dos de sus opciones de alojamiento en lo alto de los árboles. Desde la opción Cabin en forma de cubo, pasando por la Bird’s Nest con forma de nido de pájaro, hasta la OVNI, una habitación que claramente podría ser un OVNI, este hotel  te hará sentir la magia de un alojamiento exclusivo y único. Observa cómo las luces del norte, las famosas auroras boreales, iluminan el cielo sobre ti mientras disfrutas de un paseo por el bosque nevado, vas en moto de nieve o simplemente mientras disfrutas de una excursión de pesca en hielo.

Tanto si buscas aventura y adrenalina como si buscas tranquilidad y tiempo para reflexionar, Treehotel es una magnífica opción para disfrutar de este destino de una manera memorable.

 

¿Listo para ver Auroras Boreales? ¡Aurora Safari Camp es de las mejores opciones de alojamiento! La Laponia sueca es uno de los mejores lugares del mundo para experimentar en persona el fenómeno natural de las auroras boreales. Además, este alojamiento se encuentra en un área con muy poca contaminación lumínica, lo que hace muy alta la posibilidad contemplar las luces del norte. Con Aurora Safari Camp como base, justo en medio del bosque, puede explorar los alrededores de muchas maneras diferentes, en raquetas de nieve, fatbikes, esquís, trineos de huskies, motos de nieve…

 

Tercer parada: Kiruna y Abisko

Y la última parada de esta gran aventura por Suecia, encontramos por el camino otro de nuestros alojamientos preferidos, el Icehotel. Una auténtica exhibición y obra de arte de hielo y nieve. Un alojamiento único hecho de hielo natural del río Torne, uno de los ríos nacionales de Suecia y con las aguas más vírgenes.

Un alojamiento de hielo efímero, porque dura lo que dura el hielo. Cuando llega la primavera y las suites de invierno se derriten, una parte del hotel sigue en pie para que los visitantes puedan disfrutar de este alojamiento durante todo el año. Cada habitación está tallada a mano por artistas de todo el mundo de diferentes disciplinas. Cada suite es única y nunca antes se había creado igual.

Otra de las cosas que nos apasiona de este hotel es su amplio abanico de actividades. Desde pesca en hielo, rafting, escultura de hielo, clases de cocina, tour en barco por el río, ritual de sauna en pleno paisaje nevado, safari en busca de auroras boreales, rutas a caballo por los bosques nevados, safari de huskies… ¡y mucho más!

 

Y para acabar este increíble viaje por la Laponia sueca, llegamos a nuestra última propuesta de alojamiento, el hotel Camp Ripan. Kiruna tiene casi todo, desde un majestuoso paisaje de montaña hasta una emocionante historia arquitectónica, desde el sol de medianoche hasta las luces del norte, desde paseos en trineo tirados por perros en invierno nevados hasta excursiones a caballo islandés en verano.

El hotel Camp Ripan cuenta con acogedoras cabañas con entrada privada y mobiliario respetuoso con el entorno. El diseño, el mobiliario y la elección de materiales reflejan el espíritu, la pureza, serenidad, naturaleza, la cultura y el ambiente de esta apasionante ciudad de montaña llamada Kiruna.

El viaje en primera persona

Antes de despedirnos de Suecia, una de nuestras parejas viajeras más top nos hacen llegar su experiencia en este increíble viaje a través de estas notas:

“ …. Llegamos a Kiruna en un vuelo desde Estocolmo. Es un vuelo corto de 1 hora 30 min. Una vez en el pequeño aeropuerto de llegada, se hace imprescindible alquilar un coche.

Kiruna es una ciudad sueca enclavada a 145 kilómetros sobre lo que se conoce como el círculo polar ártico. Su iglesia parroquial de madera con su torre campanario al lado están catalogados como uno de los monumentos más bellos del norte de Suecia. Su entorno es magnífico, con grandes extensiones boscosas que, en esta época otoñal, presentan multitud de colores y tonalidades.

Una vez llegados a Kiruna, el objetivo principal en estas fechas (septiembre-octubre) es la “caza” de auroras boreales. Antes que nada, para los profanos, es mejor leer algún estudio sobre este fenómeno natural, saber cómo y porqué se producen, y cuál es la mejor manera de fotografiarlas (nos podemos olvidar del teléfono móvil: hay que llevar cámara fotográfica). Y también recomendamos la ayuda de una app cuyo nombre es “Aurora” y que se baja fácilmente desde Play Store.

Pero las opciones el resto del año son múltiples: en invierno tenemos la posibilidad de realizar muchos deportes de nieve e intentar ver auroras por la noche, y en verano disfrutar del sol de medianoche y de las excursiones por la naturaleza.

Como curiosidad os podemos explicar que en el Parque Nacional de Abisko, a poco más de una hora de Kiruna, se puede dormir en el hotel que tiene habilitado el servicio sueco de parques nacionales, a la entrada del parque. La principal ventaja es que, durante el día, se pueden hacer recorridos a pie o en bicicleta por el parque, que sigue las corrientes y los rápidos del río Abisko  … “

 

    Rellena el formulario para recibir más información sin compromiso