The old man Quechua dressed in a colored poncho and a cap of Chullo, sits on the rocks with a view of the mountains in the background and plays on the musical instrument of Quena. Cusco, Peru.

América del Sur, Cultura y sabiduría, Dinamismo y vitalidad, Grandes Viajes, Pasión por la naturaleza, Perú

Perú; el lujo de viajar al pasado

Perú es el testigo de la grandeza de un imperio que llevó al continente sudamericano a la más excelsa grandeza. La civilización inca, la última de las grandes civilizaciones indígenas que extendió su imperio por dos millones y medio de kilómetros cuadrados con Perú como eje central, pasando por Bolivia, Chile, Ecuador, Argentina y Colombia.

Seis siglos después yacen intactos los restos de una civilización que marcó el inicio de la prosperidad cultural y económica del continente. Su desaparición marcó también su fin. Todo aquello que erigieron los Incas es hoy una auténtica joya de la cultura y la historia. Una obra de arte construida acorde a su imponente naturaleza.

Un destino obligatorio para cualquier viajero, pero especialmente para aquellos que buscan todos los ingredientes en un mismo lugar. Cultura, historia, gastronomía, naturaleza, paz, lujo y también aventura.

 

La metamorfosis de la capital

Es la carta de bienvenida de un país tan diverso como sus paisajes. Lima escenifica a la perfección el contraste de una capital del siglo XXI, pero que no ha olvidado sus orígenes. La Plaza Mayor, el Convento de San Francisco y sus catacumbas, el Parque del Amor –único al atardecer—y su vida cultural y nocturna la han convertido en una urbe que brilla por sus contrastes. El paso del tiempo y la modernidad conviven para darle un carácter diferencial a una ciudad vestida por la brisa del mar.

Los tres imperdibles

Tres reclamos y tres sensaciones distintas. Cuzco, Machu Picchu y Valle Sagrado. Imposible elegir uno. Si en Europa todos los caminos llevan a Roma, en Sudamérica todos los caminos llevan a Cuzco. Por eso es, junto al Machu Picchu, la atracción estrella del país. Es la capital histórica peruana y se encuentra a los pies de la cordillera de los Andes. Y sí, te faltará el aire — 3.400 metros de altura—pero seguramente no sea solo por la falta de oxígeno. Y es que el encanto de la ciudad te dejará sin aliento. En cada esquina se respira historia. Una ciudad única que puedes disfrutar en un entorno privilegiado gracias al nuevo concepto de Inkaterra. El primer hotel boutique de Cusco donde puedes sumergirte en la historia en una mansión del siglo XVI que fue lugar de entrenamiento de los guerreros que defendían el imperio Inca.

Una estancia que se completa en las dos próximas paradas. Y es que la firma hotelera ha conseguido diseñar un hilo perfecto en estos tres destinos para recrear a la perfección la esencia de cada lugar. Todo bajo el sello del lujo y la armonía peruana.

Bajar para coger aire

Cuzco es el entrante a un menú histórico que quita el hipo. Pero antes de que nos falte el aire, toca descender a 2.800 metros para aclimatarnos a la altitud y apreciar una de las obras de arte de la naturaleza más visitadas de Perú. El Valle Sagrado de los Incas, lugar donde descansan todas las construcciones de la antigua civilización y de los distintos pueblos que habitaron el valle durante el imperio. Arquitectura, arte y cultura viva en un escenario inigualable. Allí, os espera el Inkaterra Hacienda Urabamba. Una casa Hacienda con suites independientes para disfrutar de la tranquilidad del valle, el ecoturismo y la gastronomía de proximidad.

La obra maestra

Cuzco, Valle Sagrado y la obra maestra por excelencia, Machu Picchu. Una experiencia que arrasará con todo aquello que hayas vivido antes.

Dejando a un lado el posible mal de altura, ya totalmente aclimatados, el postre a este menú valdrá la pena. A 2.500 metros nos espera una recompensa impagable.

Difuminada por la suntuosidad de las montañas, la ciudad perdida de los Incas te espera. Una de las siete maravillas del mundo moderno y cuna del Imperio Inca. Un regalo para tus cinco sentidos.Es uno de los mayores conjuntos arqueológicos del planeta que fue construido como símbolo de fuerza.

Una vez allí solo podemos recomendarte una cosa: deléitate mientras ves el Templo del Sol, Intihuatana o el Templo del Cóndor porque imaginarte cómo construyeron una ciudad así será difícil. Una visita que se completa con la paz que garantiza Inkaterra Machu Picchu Pueblo, un hotel de lujo ubicado en cinco hectáreas de naturaleza donde puedes alargar la sensación que produce Machu Picchu.

Una ruta de tres paradas que desde Bestours Viajes recomendamos hacer a bordo del tren Hiram Bingham, nombrado así en honor a quien redescubrió la ciudadela de Machu Picchu. La forma más cómoda y lujosa de recorrer el interior del país y apreciar la fisonomía de cada paisaje.

La guinda del pastel

Tres visitas obligatorias que nunca se borrarán de tus retinas, pero muchos olvidan que Perú también es Amazonas. Perú es vida salvaje, selva tropical, cocodrilos, serpientes y muchísimo verde. Es el segundo país de Sudamérica con mayor porcentaje del Amazonas en su territorio, el 13%.. Una selva que empieza donde termina la cordillera de los Andes para dar paso a un escenario completamente distinto al que ofrece tras las montañas.

Desde Bestours Viajes hemos seleccionado una de las mejores aventuras para vivir en primera persona el verdadero Amazonas. Un crucero de lujo a bordo del Aqua Nera donde poder apreciar la inmensidad del pulmón del planeta y su biosfera.

Con 20 espaciosas Design Suites, este lujoso crucero está diseñado para surcar el río Amazonas dentro de la comodidad del lujo. Todo, bajo el incomparable sello culinario de uno de los mejores chefs peruanos, Pedro Miguel Schiaffino, quien ha llevado los sabores silvestres a bordo para que puedas disfrutarlos en tu plato.

Un viaje único e irrepetible. Un viaje en el que con las comodidades de hoy, puedes viajar al pasado.

    Rellena el formulario para recibir más información sin compromiso