fbpx

Dinamismo y vitalidad, Escapadas, Europa, Inglaterra, Viajes en familia

Londres: vital y transgresora

Seguramente hayas visitado Londres más de una vez, pero esta ciudad europea tiene ese carisma que hace que por muchas veces que regresemos a la capital inglesa, nunca visitemos la misma ciudad.

Para recorrer todos los puntos de interés de Londres, comenzaremos el recorrido en Hyde Park, uno de los parques más conocidos de la ciudad y uno de los lugares más cercanos al Palacio de Buckingham donde podemos aprovechar para conocer la ceremonia del Cambio de Guardia. Cruzando otro de los pulmones del centro de Londres, St James´s Park, llegamos hasta la Abadía de Westminster. Saliendo de la abadía y avanzando hacia el río nos encontramos con los principales símbolos de la ciudad, el Big Ben y el Palacio de Westminster. Cruzando el Puente de Westminster llegamos a la Noria London Eye, desde donde disfrutar de una de las mejores vistas de Londres.

Tomando el metro hasta Knightsbridge llegamos a Harrods, uno de los grandes almacenes más famosos del mundo. Si eres un apasionado del shopping, no puedes dejar de ir Connaught Village, el edén de las compras, un barrio londinense repleto de casas de estilo georgiano y fachadas color pastel. Nos embobamos con los escaparates de sus tiendas, meticulosamente montados para conquistar a los clientes ya desde el exterior.

Seguimos de visita a la Torre de Londres, cruzamos Tower Bridge para llegar a la orilla sur del Támesis. A mano derecha contemplamos la extravagante figura del Ayuntamiento de Londres y, un poco más adelante, vemos el impresionante buque de guerra HMS Belfast. Llegando hasta la estación de London Bridge, tomamos el metro hasta Camden Town para conocer uno de los barrios más peculiares y con carácter de Londres. ¡Un o de nuestros preferidos!

Seguimos visitando el Museo Británico, uno de los museos más aclamados del mundo, donde descubrir la Piedra Roseta, el Monumento a las Nereidas y la sección de Egipto. Seguimos de paseo por las emblemáticas calles de Oxford Street y Regent Street hasta Piccadilly Circus, uno de los puntos de encuentro más concurridos de la ciudad.

En Trafalgar Square, una de las plazas más conocidas y concurridas de Londres, nos encontramos con el imponente edificio neoclásico que la preside, la National Gallery, uno de los museos más importantes y conocidos del Reino Unido, y muy cerca del barrio Covent Garden.

 

De ruta por los restaurantes londinenses con estrella Michelin

Behind, un restaurante londinense que consiguió su primera estrella Michelin con tan solo 20 días de apertura a sus espaldas. Andy Beynon es el propietario de este local ubicado en London Fields, que abrió sus puertas en octubre de 2020. El restaurante solo tiene capacidad para 18 comensales -pues solo dispone de una única mesa ubicada en el centro de la cocina, lo que se conoce como Chef’s table-, el número de visitantes que han acudido a Behind hasta el momento ha sido limitado.

A. Wong propone una cocina cantonesa contemporánea, es el restaurante chino favorito de muchos londinenses y británicos y en 2017 se hizo con una estrella Michelin. La Dame de Pic, donde la chef Anne-Sophie Pic ofrece cocina francesa; y dos restaurantes indios; el elegante Jamavar y Vineet Bhatia dentro del famoso centro comercial Harrods.

Foto: Restaurante A. Wong

Además, en Londres también encontramos restaurantes con tres estrellas Michelin: Alain Ducasse at the Dorchester, en el hotel The Dorchester. Alain Ducasse es toda una leyenda de la gastronomía mundial -sus restaurantes, repartidos por todo el mundo, atesoran 19 estrellas Michelín-, y en su Alain Ducasse at the Dorchester te vas a encontrar con la mejor gastronomía francesa contemporánea en la ciudad londinense.

Y, por último, Gordon Ramsay no necesita presentación alguna. Es uno de los chefs británicos más mediáticos, y su restaurante Gordon Ramsay ha conservado las tres estrellas Michelin con la llegada de su nuevo chef, un Matt Abe que se ha colado en la primera línea de la gastronomía de Gran Bretaña. En la mesa, puro ADN Ramsay: producto nacional y recetas atrevidas inspiradas, y mucho, en la tradición británica sin olvidar influencias del resto del mundo.

Foto: Restaurante Gordon Ramsay

 

Nuestros alojamientos recomendados

Four Seasons Hotel London At Park Lane

La sofisticación británica se combina con el moderno estilo del west end de Londres en este icónico hotel de la ciudad. Rodeado de vegetación y jardines en el corazón de Mayfair, Four Seasons Hotel London at Park Lane equilibra a la perfección un galardonado diseño con una ubicación estratégica para visitar los principales sitios de interés de la ciudad. Podrás admirar las vistas de Hyde Park desde el spa y el salón con pared de vidrio ubicados en el décimo piso, saborear el té de la tarde o pasear por uno de los tres parques reales de este animado distrito, considerado como una de las cunas del arte británico.

Rosewood London

Majestuoso y elegante, Rosewood London es uno de los hoteles más refinados de la capital, un idílico santuario urbano donde no llega el bullicio de la ciudad, reemplazado por un ambiente de sofisticación tranquila y lujo insuperable. Ubicado cerca de Covent Garden, Rosewood London es la base ideal para experimentar la capital británica, desde cervecerías hasta restaurantes con estrellas Michelin y grandes puntos culturales como la Royal Opera House.

Los restaurantes y bares de Rosewood London comparten una genuina sensibilidad británica; adaptan las diversas tradiciones de la ciudad con una exquisita perspectiva moderna. Descubre una cocina refinada y digna de mención, servida en un entorno elegante y con icónicos platos británicos. Una clase magistral de ginebras, es una de las grandes experiencias que este lujoso hotel ofrece a sus huéspedes, así como una excelente y maravillosa selección de wiskys que puedes ver en una decorada vitrina ubicada en su Scarfer Bar y en el que también podrás disfrutar de buena música en directo.

Mandarin Oriental Hyde Park

¿Qué puede ofrecer un hotel de cinco estrellas aparte de lujo, una decoración exquisita y todas las comodidades? Está claro, una ubicación privilegiada. Es el caso del Mandarin Oriental, que se encuentra a dos pasos de las mejores tiendas y boutiques de la ciudad, pero al mismo tiempo sumergido en el verdor de la inmensidad de Hyde Park. ¿Quieres más? ¡Hay más! Si te sientas en la terraza, en la que se han dispuesto mesas y sillas para tomar el té, parecerá que la Caballería Real desfila cada día sólo para ti.

La Reina Isabel y la Princesa Margarita aprendieron a bailar bajo la mirada de Madame Vacani cuando eran jóvenes en los salones de la planta baja del Mandarin Oriental Hyde Park. Existe una Royal Entrance, que es una puerta que da a Hyde Park que solo se abría para la familia; hoy se abre en ocasiones contadas. A las 7.30 y a las 10.30 de cada día se puede ver la Guardia Real pasar por delante de los ventanales del salón donde se desayuna. Desayunar frente al parque y recrearse con la concentración de símbolos londinenses, es ya de por sí, una experiencia que vale la pena vivir.

    Rellena el formulario para recibir más información sin compromiso