fbpx

Calma y paz, Cultura y sabiduría, Escapadas, Europa, Grecia, Paraísos

Creta, la isla de arena dorada del Mediterráneo

Si hay un destino cercano y completo donde pasar unas vacaciones y disfrutar de preciosas playas, planes culturales, experiencias gastronómicas y aventura al aire libre, sin duda, Creta es la opción más acertada de todas las islas de Grecia.

Creta es un seductor conjunto de montañas y playas, de llanuras y desfiladeros, de ciudades y tranquilas aldeas de pescadores. Aquí donde la mitología sitúa el nacimiento de Zeus y donde emergió la sofisticada cultura minoica, podrás entregarte a la buena vida.

Nuestra propuesta de viaje

La Chania

Chania es probablemente la ciudad más bonita de Creta, y puede que también una de las más bellas de toda Grecia. Ello se debe principalmente a su arquitectura veneciana. Para encontrarla, deberás abandonar la ciudad moderna y adentra en el casco antiguo, que se encuentra alrededor del puerto, enmarcado por las antiguas murallas.

Allí, no tardarás en ver las primeras mansiones, así como edificios bajos, callejuelas coloridas y pintorescas… hasta llegar al impresionante puerto construido por los venecianos a mediados del siglo XIV, y que rápidamente se posicionó como uno de los más importantes de esta parte del mediterráneo, tanto a nivel comercial como militar.

En el puerto se concentran gran parte de los edificios que no te puedes perder. Por ejemplo, puedes ir hacia el noroeste, en dirección al Museo Marítimo de Creta y empezar planeando el día tomando un frappé en una de las terrazas.

Un precioso faro veneciano es seguido por una muralla marítima hasta toparse de bruces con los primeros astilleros también venecianos. No obstante, para ver los impresionantes siete astilleros, tendrás que dar un agradable paseo hacia el faro.

En este largo camino para lograr la instantánea perfecta, pasaremos por la mezquita de los jenízaros, por el Centro de Arquitectura Mediterránea y por los mismísimos siete astilleros. Después de abandonar el puerto, podemos adentrarnos en las coloridas y estrechas calles llenas de cafés y restaurantes para disfrutar de un descanso.

En cuanto a comer se refiere, os recomendamos especialmente  un lugar, y no somos los únicos. El mismo no solamente es escogido por la Lonely Planet para su guía, sino también por el propio Xavier Moret en su viaje a Grecia. Se trata de Tamam . Esta taberna se encuentra situada muy cerca del puerto, pero dentro de unos antiguos baños turcos, así que el lugar es de lo más peculiar y la comida, realmente excelente. Como plato recomendado para los más atrevidos, alguno de los cocinados con cordero, especialmente, el Hiounkiar begienti.

El alojamiento que os recomendamos es el Hotel Mr & Mrs White Crete Resort & Spa.

Agios Nikolaos (Elounda Beach)

La ciudad de Agios Nikolaos es la ciudad más importante de esta región del Este de Creta. Una ciudad junto al mar muy conocida por su lago interior llamado Voulismeni. Destaca su pequeño e interesante museo arqueológico y su museo de Arte Popular. Pasear por su puerto pesquero es un must. Se encuentra en el centro del golfo de Mirabello, uno de los lugares más bellos de Creta. Una ciudad que merece mucho la pena visitar y disfrutar de sus playas, así como de las playas próximas, la playa de Almyros por ejemplo.

Muy próximo a esta zona, también se encuentra el pueblo de Kritsa, desde donde se puede visitar la antigua ciudad doria de Lato. Cerca también y hacia el sur tenemos otro importante lugar arqueológico, la ciudad minóica de Gournia y al norte de Agios Nikolaos tenemos otro rincón especial de Creta, la zona de Elounda.

Especial mención merece esta zona al norte de la ciudad de Agios Nikolaos, llamada Elounda. Ser trata de una gran bahía ubicada en el golfo de Mirabello. Comprende unos cuantos pueblos a lo largo de su costa de los más pintorescos. Esta zona destaca por su hotelería de alta calidad integrada en el paisaje y la naturaleza de la zona, así como por la calidad de sus pequeñas calas a lo largo de la costa. Os recomendamos visitar el pueblo de Plaka del cual salen las barcas que nos acercan a la isla de Spinalonga. Otro bello rincón de Elounda es sin duda la península de Kolokitha que aconsejamos conocer y visitar. Además estamos a escasos kilometros de Agios Nikolaos.

Y el alojamiento que os recomendamos en esta zona es el ya mítico Hotel Blue Palace, a Luxury Collection situado enfrente de las aguas cristalinas del Mar Mediterráneo de la isla Spinalonga y su fortaleza medieval. La belleza natural del entorno es realzada por los jardines y su diseño armonioso, sereno y sensual.

    Rellena el formulario para recibir más información sin compromiso