fbpx

América del Sur, Cuba, Cultura y sabiduría, Dinamismo y vitalidad, Grandes Viajes, Lunas de miel

¡Bailemos al son de Cuba!

Déjate llevar y siente su ritmo, su sabor, su calor caribeño, su gente, sus colores… ¡Bailemos juntos al son de Cuba!

Hoy te proponemos recorrer la isla más grande y pintoresca del Caribe, para adentrarnos en su esencia histórica y descubrir el secreto que la hace admirada por tantos y tantos viajeros a pesar de los años.

Como buen destino seguro, Cuba pide una prueba PCR negativa hecha 72 horas antes del viaje. A tu llegada a destino y gratuitamente, te harán otra PCR  y deberás esperar el resultado en el hotel unas 24-48horas. Y para volver a España garantizando la seguridad de todos, deberás realizarte otra prueba PCR 72 horas antes de viajar y rellenar un formulario de control sanitario Spain Travel Health.

¿Está preparado para este gran viaje? ¡Empezamos!

La Habana

Una vez aterrizado, dirígete a La Habana Vieja. Un enjambre compuesto por calles que albergan más de 900 edificios históricos. Hay que caminar por ellas con la cabeza alta para admirar cómo tras la decrepitud de sus fachadas se esconden verdaderas joyas arquitectónicas. Contempla con admiración los viejos automóviles estadounidenses de todos los colores que recorren El Malecón.

El centro de La Habana es un contenedor de diseños y modelos de construcción de muchas épocas, un museo en sí mismo. Barroco y Art Decó saludan al viajero a la vuelta de cada esquina. Visita el Parque de la Fraternidad, recorre las plazas más bonitas de la zona: Plaza Vieja, Plaza de San Francisco, Plaza de la Catedral. Camina con calma por La Habana y disfruta del ritmo de sus calles y de su gente. Disfruta de unos instantes bebiendo algo refrescante en alguna terraza y comiendo en uno de los mejores restaurantes: Doña Eutimia.

Te recomendamos alojarte en el Gran Hotel Manzana Kempinski de La Habana. Construido originalmente en 1894  como la primera galería comercial de estilo europeo en Cuba y situado en el corazón de la Habana Vieja, con vistas directas al Capitolio y al Gran Teatro de La Habana. Además, el famoso Castillo del Morro está a 10 minutos en coche. Es el primer hotel de lujo en Cuba y sus suites son muy amplias con techos altos y ventanas francesas que se abren a la vieja ciudad. En sus instalaciones, encontrarás una variedad de restaurantes y bares para degustar su deliciosa comida. Entre ellos,  un “cigar bar” y un bar panorámico en la azotea con vistas espectaculares de la ciudad. En la azotea también podrás disfrutar de su estupendo spa, gimnasio y su gran piscina desde donde contemplar el bullicio de la ciudad mientras disfrutas de refrescante baño.

Viñales

Viñales es un pueblo de cuento. Todas las casas son de color pastel, con porche y mecedora. Los gallos cantan a las 5 de la mañana y algunos patos comparten carretera con los caballos. El Valle de Viñales, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se hunde en medio de colinas volcánicas y está lleno de prominentes y aisladas elevaciones de terreno, mogotes y  vegas de tabaco, muy típicas de Cuba. Es un lugar ideal en la isla para dejarse llevar por el poder de la naturaleza. En uno de esos mogotes se muestra al viajero uno de los principales atractivos turísticos de la zona: el Mural de la Prehistoria en el que el caracol, los dinosaurios, los monstruos marinos y los seres humanos representados, se encuentran en un risco en la falda de la sierra de Viñales, en la parte más elevada de la sierra de los Órganos. ¡Todo un espectáculo para la vista!

 

Trinidad

Trinidad, es duda, la mejor conservada de las ciudades coloniales. Te sugerimos ir hasta la playa de Ancón, una de las playas más bonitas de la zona y un lugar ideal para disfrutar de una preciosa  puesta de sol. En Trinidad hay muchas cosas que hacer y ver, pero, sobre todo, en la noche, te recomendamos visitar la Escalinata: música en vivo, gente bailando por la calle, salsa cubana y toda la esencia de Cuba junta en un mismo lugar.

La joya colonial más preciada de Cuba te espera a poco más de 4 horas en coche desde su capital, La Habana. Trinidad es una de las paradas que todo viajero realiza al menos en su primera toma de contacto con Cuba. Desearás quedarte una larga temporada en una de las tantas casitas de colores que adornan las calles de la ciudad, bebiendo canchánchara, comiendo camarones o langosta y admirando el atardecer desde alguna de las magníficas playas ubicadas a pocos minutos en coche de la localidad.

Santa Clara

Santa Clara es la capital de la provincia de Villa Clara, situada en el centro de Cuba. Es conocida sobre todo por sus monumentos relacionados con la revolución. En el oeste de la ciudad, el mausoleo del Che Guevara alberga los restos del Che y de otros combatientes. Está coronado por una enorme estatua de bronce del líder revolucionario.

Pasear por las calles de esta ciudad es como viajar por un libro de historia, pero a parte de su historia revolucionaria, Santa Clara también destaca por sus bellos edificios como el Palacio Provincial, la biblioteca José Martí o el Teatro La Caridad.

Y como final de un viaje increíble por Cuba, continúa rumbo a los Cayos del norte de Villa Clara: Cayo Las Brujas; Cayo Ensenachos y Cayo Santa María. La carretera que nos lleva al cayo se conoce como Pedraplén. Un viaje sorprendente entre pequeños islotes, algo así como viajar sobre el mar.

¡Bienvenido a Los Cayos del norte de Villa Clara!

En los Cayos del norte de Villa Clara, podrás disfrutar de unos días de relax en el mar y de las actividades que se organizan en la Marina de Cayo Las Brujas; como una excursión en Catamarán con comida a bordo, submarinismo, snorkeling, etc.

 

    Rellena el formulario para recibir más información sin compromiso