Hungría, Islandia, Irlanda, Noruega, Rumania y Eslovenia ya permiten la entrada sin restricciones.
A medida que se acercan las vacaciones de primavera y verano los destinos están relajando las restricciones a la movilidad. Concretamente, seis países de Unión Europea ya han anunciado que ya no pedirán a los viajeros que presenten una prueba válida de COVID-19 a su llegada.
Los países que permiten la entrada sin restricciones a los viajeros son los siguientes: Hungría, Islandia, Irlanda, Noruega, Rumania y Eslovenia.
Hungría levantó sus restricciones de entrada a principios de este mes. Al anunciar la decisión, el gobierno húngaro dijo que todos los viajeros entrantes, independientemente de su país de origen, ya pueden ingresar a Hungría sin tener que presentar un certificado de vacunación, recuperación o prueba a su llegada.
Además, Hungría también ha abolido la mayoría de sus restricciones internas por el COVID-19. Los viajeros ya no están obligados a tener un pase de vacunación o recuperación válido para acceder a cafeterías, restaurantes, bares, cines y museos, entre otros.
Del mismo modo, los viajeros también están exentos de todas las reglas de entrada al ingresar a Islandia.
Las autoridades irlandesas también anunciaron a principios de este mes que el país ya no requerirá que los viajeros presenten uno de los certificados al ingresar. Además, Irlanda también eliminó el requisito de completar el formulario de localización de pasajeros.
Al igual que los tres países mencionados anteriormente, Noruega también permite la entrada sin restricciones a los viajeros. Todas las personas, incluso las no vacunadas y no recuperadas, han podido ingresar a Noruega sin tener que preocuparse por la entrada y las normas internas.
Eslovenia también ha levantado todas sus medidas. Todos los viajeros, independientemente de su país de origen, ahora pueden entrar en Eslovenia sin tener que presentar prueba de su estado de recuperación o vacunación.
A diferencia de Eslovenia, Rumania aplica reglas más relajadas. Además de eliminar el requisito de presentar un certificado de vacunación o recuperación, las autoridades del país también abolieron la exigencia de rellenar el Formulario de Localización de Pasajeros.
Relajación de las medidas
Otros países, como Alemania, Francia e Italia, también han suavizado algunas de sus reglas de COVID-19. La mayoría de ellos ya no requieren que los viajeros estén en posesión de un certificado de vacunación, recuperación o prueba para acceder a diferentes lugares y eventos públicos.