esen  Gestión integral de sus viajes de empresa

Bestours CorporateBestours Corporate
✕
  • Quiénes somos
  • Viajes de empresa
  • Tecnología
  • Noticias
  • Contacto
  • Check-in
  • Acceso empresas

Travel Producers by Bestours en Anúnciate Madrid – FITUR 2022

Posted On 27 enero, 2022 By Bestours In Aéreo, Alerta, Covid-19, covid19 /  4

La semana pasada tuvo lugar en Madrid FITUR 2022, la mesa redonda de “Anúnciate Madrid” donde nuestros amigos de Travel Producers by Bestours participaron.

Los participantes de esta charla fueron nuestro compañero Josep María Alhama (Business Travel Director – Travel Producers by Bestours), Nuria Santiago (Location Manager Zafarrancho) y la moderación estuvo a cargo de Jaime Terol (Line Producer – Lee Films).

La charla empezaba con una breve presentación del escenario actual de la publicidad como negocio y cuales son las cifras que mueve.

Se aportaron los siguientes datos extraídos del Estudio económico de la APCP del año 2019: 

  • Facturación de 457 millones €
  • 56,4%- clientes españoles
  • 43,6%- clientes extranjeros
  • Viajes y transporte: 20.649.668 € (10,2%)
  • Localizaciones: 19.512.270 € (9,4%)
  • Hostelería: 17.602.262 € (8,5%)
  • Alojamiento: 13.344.101 €(6,3%)

Otro dato interesante que sirvió como apertura de la charla, fue que el 40% de todos los rodajes nacionales, se realizaron en Madrid.

Se habló de que Madrid es una comunidad que atrae a los rodajes y que una de las cosas que más demandan los clientes es la posibilidad de rodar en calles que en el resultado final parezca que son ciudades; Nueva York, París… Madrid tiene muchas localizaciones con la capacidad de responder ante todas estas peticiones.

Nuestro compañero Josep María Alhama, habló sobre cómo la calidad de Madrid se ha posicionado en la gama alta de hoteles para sus usuarios. Esto repercute en la atracción de clientes extranjeros con un gran poder adquisitivo. El impacto no solo es en el alojamiento, sino que, además, es un cliente que consume en restaurantes, bares, tiendas, etc., dando vida a la ciudad. Este movimiento colabora para que la Comunidad se diferencie de otras en la atracción de más rodajes.

Destacó también, que venimos de una época muy difícil para todos a raíz del COVID y que la primera industria en reactivarse durante la pandemia fue el cine publicitario.

En la charla se resaltó también, que el cine publicitario es una línea de negocio más para los establecimientos de la hostelería y para terminar el encuentro los ponentes hablaron de que detectaban un incremento del precio en general, pero en particular en las localizaciones privadas de Madrid. Algo que sería un error porque esta situación pone en riesgo la atracción de rodajes y harán que se marchen o retornen a otras ciudades.

 

Meliâ Hotels International otorga un reconocimiento a Bestours Corporate
Nueva York endurece las medidas anti Covid a partir del 29 de enero.

Deja un comentario Cancelar respuesta

Manténgase informado

Reciba y consulte las últimas y más importantes noticias del sector de Viajes Corporativos.

Suscríbase

Noticias destacadas

  • Las empresas que vuelen con Iberia podrán compensar sus emisiones mayo 17, 2022
  • Europa elimina la obligación de llevar mascarilla en los aviones mayo 17, 2022
  • El Parlamento Europeo amplía el certificado COVID hasta junio de 2023 mayo 17, 2022
  • Los clientes Iberia Plus y del programa On Business mantendrán su nivel hasta 2023 mayo 17, 2022
  • El 1 de junio Iberia pondrá rumbo a Dallas, Washington y San Francisco mayo 17, 2022

Categories

  • Aéreo (216)
  • Alerta (63)
  • Alquiler de coches (18)
  • Corporativa (19)
  • Covid-19 (62)
  • covid19 (65)
  • Hoteles (54)
  • Sin categorizar (11)
  • Sostenibilidad (1)
  • Tecnología (20)
  • Tendencias Business Travel (42)
  • Tren (34)
Bestours Corporate
© Bestours 2017
 
Aviso legal
 
Política de privacidad
 
Política de cookies
 
Contacto
 
Información para los accionistas