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Política de cambios y devoluciones Covid-19 de RENFE

Posted On 20 abril, 2021 By Bestours In Alerta, Covid-19, covid19, Tecnología, Tren /  2

Debido a la situación sanitaria actual, y como medida comercial, se suspenden todos los gastos de anulación de los viajes previstos hasta el 29 de agosto.

Tras la declaración del Estado de Alarma y las sucesivas restricciones de movilidad en diversas Comunidades Autónomas, Renfe ha decidido tomar las siguientes medidas comerciales y de postventa para el bienestar y la tranquilidad de sus viajeros:

  • Todos los billetes de trenes de Alta Velocidad, Larga Distancia y Servicio Público (Avant y Media Distancia) con fecha de viaje hasta el 8 de mayo de 2021 (inclusive), independientemente de su origen o destino, pueden ser:

– Cambiados sin gastos

– Anulados sin gastos

  • Para los clientes con títulos multiviaje en vigor de AVE y Larga Distancia, adquiridos antes del 10 de abril de 2021, Renfe procederá a una ampliación automática de 29 días de los plazos de validez y viaje.
  • En el caso de los abonos Avant, desde el día 17 de octubre se amplían los plazos para consumir los viajes, tanto para los abonos en vigor como para los comprados a partir de esa fecha. Los abonos afectados son:
  • Tarjeta Plus 10 Estudiante: se amplía en 10 días desde su primera formalización, con lo que la validez total es de 20 días.
  • Tarjeta Plus 10: se amplía en 12 días desde su primera formalización, con lo que la validez total es de 20 días.
  • Abono Tarjeta Plus: se amplía en 30 días desde su primera formalización, con lo que la validez total es de 60 días.

 Billetes de Renfe-SNCF en Cooperación

Debido a la situación sanitaria actual y como medida de flexibilidad comercial, todos los billetes adquiridos para viajes hasta el 29 de agosto de 2021 podrán anularse sin gastos.

  • Si lo solicitas antes de la salida del tren:
  • para viajes hasta el 8 de mayo de 2021: devolución del importe íntegro del billete, sin gastos de anulación (en el mismo canal de adquisición del billete), o bien, cambio de tren o fecha de viaje sin gastos ni sobrecoste (sólo autorizado en taquillas y Centros de Servicio de las estaciones, durante el viaje deberás presentar el billete original sin anular y la nueva reserva).
  • para viajes entre el 9 de mayo y el 29 de agosto de 2021: devolución del importe íntegro del billete, sin gastos de anulación, en el mismo canal de adquisición del billete y hasta 3 días antes de la salida (después de ese plazo se cobrarán los gastos propios de la tarifa del billete), o bien, cambio de tren o fecha de viaje sin gastos, mediante reserva de un nuevo billete en el tren deseado y anulación del original.
  • Para solicitudes de reembolso después de la salida del tren:
  • puedes dirigirte a los puntos de venta y Atención al Cliente de las estaciones
  • solicitar el reembolso a través del formulario de la web de Renfe
  • en el caso de agencias de viaje, pueden solicitar la autorización para el reembolso al Departamento de Posventa Renfe, adjuntando la documentación necesaria para realizar la devolución
  • Si prefieres un cambio de fecha de viaje, tendrás que solicitar la anulación sin gastos del billete inicial y obtener uno nuevo.

Revolución en las tarifas de AVE y larga distancia de Renfe a partir de este verano:

La compañía elimina sus antiguas ‘tarifas’ y clases’ para copiar el modelo de precios dinámicos del avión según la fecha de compra y de viaje y tres opciones de billete (Básico, Elige y Premium) con servicios ‘a la carta’. Con las nuevas opciones de billetes, los clientes pueden elegir el espacio que quiere ocupar –Estándard o Confort que vendrán a sustituir los antiguos asientos de Turista y Preferente–, el ambiente –actividad o silencio– y servicios que podrá contratar de forma adicional como la restauración. La nueva oferta estará disponible a partir de este verano.

El tren copia el modelo de negocio ‘low cost’ del avión.

El billete Básico y el Premium son los dos extremos. El primero se dirige a aquellos viajeros que reclaman precios “más competitivos” y ofrece un asiento estándar, sin cambios, anulaciones ni elección de asiento, a no ser que se adquirieran con posterioridad en el proceso de compra por un precio adicional. Mientras la opción Premium será el ‘todo incluido’, permite flexibilidad en cambios y anulaciones y elección de plaza, así como un asiento ‘confort’. En el medio, la opción Elige, configurable por el cliente que deberá elegir qué asiento quiere (estándar o confort), podrá contratar la restauración, con independencia del asiento que elija, y también podrá configurar otros servicios adicionales y condiciones de cambio y anulaciones a su gusto.

IATA Travel Pass, plataforma digital para pasajeros.
España no exigirá test ni cuarentena a los turistas con certificado verde digital.

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