Ante las medidas extraordinarias de restricción de movilidad que se están generalizando en todo el ámbito nacional, Renfe aplicará las siguientes medidas posventa:
Los viajeros que no tengan su desplazamiento adecuadamente justificado, o no deseen viajar, y dispongan de un billete de recorrido de ámbito nacional para servicios AVE, Larga Distancia, Avant o Media Distancia Convencional con fecha de viaje desde el día 29 de octubre hasta el día 20 de noviembre de 2020, ambas fechas inclusive, podrán optar por:
- La devolución del importe íntegro del billete, sin gastos de anulación, o
- Se les facilitara un nuevo billete para otra fecha sin gastos de cambios.
Para los clientes con títulos multiviaje de AVE y Larga Distancia, adquiridos antes del 29 de octubre de 2020, Renfe procederá a una ampliación automática en 23 días de los plazos de validez y viaje para todos los abonos BonoAVE y Bono Colaborativo en vigor.
Para orientación a los clientes que requieran de esta información, se comunicará que los desplazamientos que transcurran o atraviesen los ámbitos territoriales con restricciones de movilidad estarán permitidos siempre y cuando el origen y destino del viaje sea un ámbito territorial que no tenga dicha restricción.