Por primera vez en la historia, el sector del turismo se ha visto golpeado por una crisis a nivel mundial que ha afectado a todos los países del planeta.
Cada uno de los miembros que integran el sector turístico – aerolíneas, agencias de viaje, hoteles, oficinas de turismo etc…- nos hemos visto envueltos en un escenario inédito e inesperado en el que hemos tenido que reaccionar ágilmente, adaptándonos a la nueva situación.
Las aerolíneas han tenido que adaptar, eliminar y proveer nuevos servicios en todas sus rutas, antes de volar y a bordo, para ofrecer al pasajero la máxima seguridad y confort. Del mismo modo, los alojamientos han implementado estrictas medidas de higiene y seguridad para velar por el bienestar de sus equipos y huéspedes, siendo estas medidas, factores diferenciadores a la hora de escoger una opción u otra por parte del viajero.
Y por consiguiente, las agencias de viajes, hemos tenido que adaptar tanto nuestros espacios físicos en los que recibimos a nuestros viajeros, como los servicios que ofrecemos. El Servicio de atención al cliente los 7 días de la semana y las condiciones de cancelación mucho más flexibles, son algunas de las medidas que ofrecemos garantizando la cobertura del viajero en cualquier situación en la que se encuentre.
A raíz de esta pandemia mundial y de su afectación en la manera de viajar, la figura del agente de viajes pasa a cobrar mucha más importancia, siendo ésta una garantía de seguridad y eficacia.
Organizar un viaje sin contar con el soporte de un profesional por parte del viajero, conlleva cada vez más riesgos (cancelaciones, reembolsos, cambios de fecha…), y el asesoramiento y contratación de los servicios de un agente especializado, profesional del sector, y que conoce las necesidades del viajero, es clave en la seguridad y éxito de un viaje.
Por suerte, en Bestours Corporate nuestro punto fuerte, siempre ha sido adaptar los viajes de nuestros clientes a sus necesidades. Es gracias a esta especialización en el sector, que ya disponemos de todos los procesos necesarios y atendemos a la exigente de demanda del cliente post Covid, que requiere mayor personalización, seguridad y conocimiento por parte del asesor de viajes antes, durante y después de su viaje.
Los asesores de viajes están mucho más informados sobre la situación, casuística, trámites de entrada y salida de cada país, y ofrecen un exquisito asesoramiento al viajero que garantizará la confianza y seguridad que el cliente necesita ahora más que nunca.
También los seguros de viajes van a cobrar una especial importancia en un entorno sujeto a posibles rebrotes, cierre de fronteras temporales y demás imprevistos. Contratar un seguro de viaje será básico y necesario para cubrir los nuevos riesgos que puedan ocasionarse, y prevenir cualquier problema que el viajero pueda tener antes, durante y después de su viaje.
Estamos totalmente seguros de que la “nueva normalidad” no ha hecho ni hará desaparecerla necesidad de viajar para hacer business. Lo que sí está claro, es que el nuevo perfil del viajero de negocios demandará destinos seguros y la oferta se adaptará a dichas exigencias de seguridad. Siendo como siempre el viajero y la empresa, los protagonista de toda nuestra actividad.