¡Ya estamos #EntrandoEnPista! Llegados a las fase 1 y con todas las noticias que vamos recibiendo por parte de hoteles y aerolíneas, podemos anunciar que poco a poco, estamos más cerca de volver a viajar.
A partir de hoy y bajo el lema “Entrando En Pista“, os iremos comunicando novedades en cuanto medidas de seguridad e higiene en transportes y alojamientos, nuevas aperturas e inicio de rutas de vuelos…Toda la información relevante para nuestros clientes.
Hoy os vamos a detallar las medidas de seguridad e higiene (#staysafe) tomadas por las principales cadenas de hoteles.
Meliá Hotels International
– Nuevos equipos y productos de limpieza desde la llegada al hotel del cliente hasta su despedida, abordando todos los puntos de contacto.
– Plan especial de prevención y mantenimiento en sistemas de climatización, refrigeración y circuitos de agua para asegurar la calidad del aire.
– Equipos de Protección Individual (EPI) y de higiene específicos.
– Tras desinfección de habitaciones y salas de reunión, se sellarán todos los artículos de uso frecuentes, así como la propia entrada al recinto y habitación.
– Se elimina toda la papelería de la habitación.
– Se eliminan todos los elementos decorativos que no pueden cumplir el nuevo protocolo de limpieza.
– Se incorporan dosificadores de soluciones hidroalcohólicas para manos en las zonas comunes. El cliente que lo desee podrá adquirir un kit de prevención (mascarillas, guantes y gel).
Hesperia
– Los protocolos de limpieza han sido reforzados cubriendo todas las necesidades de desinfección que marca la normativa legal vigente. Además de aumentar la frecuencia de limpieza y desinfección.
– Uso de productos desinfectantes totalmente efectivos avalados por Diversey y el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.
– Se han establecido nuevas normas de uso de las instalaciones de forma general y específicas-
– Se ha definido un programa de auditorias internas periódicas para verificar el cumplimiento de todos los requisitos establecidos en los nuevos protocolos de seguridad e higiene.
Vincci hoteles
– Aumento de estándares de seguridad y sanitarios.
– Protocolos exigentes que ofrecen una estancia segura sin sacrificar los estándares de calidad.
– Nuevas vías de interacción con los huéspedes.
– Medidas de protección (EPI) para clientes y empleados.
– Suministro medidas de higiene en zonas comunes.
– Redistribución de espacios.
– Nuevos protocolos de limpieza
– Nuevos servicios.
– Aumento en la seguridad alimentaria
– Formación continua sobre COVID y seguridad.
Barceló Hotels Group
– Nueva figura de higienista responsable de garantizar la desinfección completa.
– Desinfección completa y diaria de habitaciones y zonas comunes con productos de grado hospitalario.
– Refuerzo de de protocolos de ventilación constante con aire natural.
– Estaciones con gel desinfectante y toallitas en todos los puntos clave.
– Revisión de aforos en buffet y zonas comunes. Se crean carrilles específicos de entrada y salida
– Proyecto Paperless para evitar manipulación de elementos y digitalización de procesos.
– Pre-check-in y check-out digitales.
– Formaciones para empleados sobre COVID-19 y otras enfermedades virico-infecciosas.
– Servicio médico personal, multiidioma y disponible 24 horas, al que los huéspedes tendrán acceso ilimitado en formato digital durante su estancia.
Catalonia Hotels
– Eliminación de elementos decorativos de las habitaciones (cojines, alfombras) como medida de saneamiento.
– Deposición del mando de la televisión dentro de una bolsa precintada previa desinfección.
– Eliminación de impresos no imprescindibles.
– Equipo de Protección Individual (EPI) a disposición de los clientes.
– Entrega de llaves mediante buzón sin contacto con cliente (al estilo antiguas cajas en los bancos).
– Se reordena mobiliario de zonas de restauración para mantener distancias recomendadas.
Iberostar Group
– Ocupación al 70% máximo de los hoteles.
– Habitaciones de seguridad para cuarentena en caso de infección de algún cliente.
– Reducción de las mesas en los restaurantes a la carta e incremento de espacio en los buffets.
– Pre-check-in digital y online check-out.
– Refuerzo de la filosofía paperless.
– Para hoteles de vacacionales con niños, se instaura la figura del Superhéroe médico, que explica a los niños como jugar y relacionarse.