La aerolínea Iberia ha puesto en marcha una serie de medidas excepcionales para preservar la salud y el bienestar de los viajeros. En el aeropuerto, durante el embarque y a bordo, se han implantado medidas de higiene y prevención del Covid-19.
- Antes de de volar
- Liempieza con productos específicos de mostradores de facturación y en todos los puntos de contacto con los viajeros.
- Para respetar la distancia de seguridad recomendada por las autoridades sanitarias, se han reordenado las filas de facturación, de embarque y de todos los puntos de Atención al Cliente en aeropuertos.
- Colocación de mamparas de separación en mostradores de facturación.
- Se ha reducido el aforo de los autobuses de transporte entre terminal y avión, para procurar la separación posible entre pasajeros.
- Se ha cerrado temporalmente las salas Premium Lounge de Madrid.
- Medidas de protección y prevención
- Es obligatorio el uso de mascarillas que cubran nariz y boca por parte de los pasajeros cuando accedan al avión y durante el vuelo. Si no la llevan, no podrán efectuar el embarque.
- Durante el embarque y desembarque, los agentes de aeropuertos y tripulantes de cabina, mantendrán la mayor distancia posible en las zonas de paso.
- Durante el proceso de selección y asignación de asientos como durante el embarque, se adoptan las medidas necesarias para asegurar la máxima separación posible entre pasajeros.
- Higiene y seguridad a bordo
- Se ha reforzado la limpieza de los aviones tanto en frecuencia como con el uso de productos indicados contra el COVID-19.
- En las cabinas el aire se renueva cada 3 minutos. Los aviones están equipados con filtros HEPA que eliminan el virus y las bacterias del aire recirculado, con una eficiencia del 99,99%.
- Los tripulantes han recibido información y disponen a bordo de los equipos necesarios para aplicar los Protocolos y sistemas de protección establecidos por las autoridades sanitarias en caso de detectarse a una persona con síntomas durante el vuelo.
- Servicio a bordo adaptado
- Para reducir el contacto y el riesgo, se han reducido los servicios a bordo y se ha suprimido la venta a bordo.
- En vuelos de menos de 4 horas, se ha eliminado el servicio de comidas y se han retirado las mantas y almohadas.
- En vuelos de largo radio, se han simplificado los servicios, utilizando materiales fungibles y toda la lencería a bordo se higieniza después de cada uso.
- Se ha reforzado el jabón de manos en los baños de los aviones.
- En los vuelos se ofrecen mensajes de las autoridades sanitarias sobre detección, protección y reporte de la enfermedad.