Hablamos con el equipo directivo de Air Canada, United Airlines y Lufthansa Group para conocer las últimas novedades de cada compañía y los beneficios de esta gran alianza.
- Hace unos días lanzaban la noticia de que un nuevo modelo de avión, el Boeing 787-10 Dreamliner llegaba a Barcelona. Cuéntanos un poco más sobre este nuevo avión.
El hecho que Barcelona sea uno de los pocos destinos que va a recibir el modelo B787-10 Dreamliner en Europa es ya de por si un gran hito para Barcelona y para United. Bien son sabidas las ventajas que ofrece al viajero este modelo de avión (menor presurización, menor cansancio, menos jetlag etc), pero lo que nos enorgullece en United es el producto que vamos a ofrecer en Barcelona. Este avión, cuyo consumo de combustible se reduce en un 25%, vendrá equipado con 44 asientos Polaris, nuestra clase business con asientos cama y el mayor confort en cada habitáculo, ropa de cama diseñada por Saks Fifth Avenue, una experiencia gastronómica y un variado sistema de entretenimiento. Asimismo, el B787-10 vendrá con 21 asientos Premium Plus con hasta 18 cms adicionales para las piernas, gastronomía mejorada, kit de amenities y complementos de Saks Fifth Avenue. También contará con 54 asientos Ecomomy Plus con hasta 15 cms adicionales para las piernas y 199 asientos Economy, todos con servicio gratuito de comidas y bebidas a bordo, entretenimiento gratuito y asientos ergonómicos para una mejor experiencia de vuelo.
- ¿Por qué el viajero debería escoger United y no a la competencia para viajar a Newark desde Madrid o Barcelona?
Son varias las razones para escoger United. La primera es el producto que ofrecemos desde ambas ciudades, ofreciendo un vuelo diario, directo y sin escalas a Nueva York/Newark, donde no solo ofrecemos conexión a más de 300 destinos en Norte América, sino que también podemos afirmar que llegar al centro de Manhattan es más corto y rápido que desde JFK. Pero quizás la razón más importante es la amplia red que ofrece la Joint Venture que formamos Air Canada, Grupo Lufthansa y United Airlines. Esta alianza multiplica las opciones a los viajeros para llegar no solo a Newark, sino a Canadá y Estados Unidos.
- El programa para Empresas Partner Plus Benefit, ¿qué ventaja competitiva ofrece a la empresa en comparación con otros programas similares de otras alianzas?
El programa Partner Plus Benefit (PPB) es un programa corporativo que permite a la empresa recibir innumerables ventajas y ofrece la oportunidad de reducir gastos en viajes. Con el PPB se acumulan valiosos puntos Benefit en los vuelos de negocios, que se pueden acumular y canjear por una selección de premios mucho más amplia que cualquier otro programa de incentivo para empresas, incluido canje por dinero en efectivo.
- La alianza entre Air Canada, Grupo Lufthansa y United permite a los pasajeros múltiples opciones de combinación de rutas, vuelos y destinos. Se puede visitar Estados Unidos, Canadá, México o incluso Centroamérica. Pero esta alianza también la tienen vuestros competidores. ¿Qué os diferencia del resto?
La Atlantic Joint Venture, se diferencia de resto porque ofrecemos más de 16 hubs entre Europa y Norte América,, más que ninguna otra alianza y más de 60 rutas transatlánticas, incrementando así las opciones de conexión y de vuelo. Tenemos más de 10.000 vuelos diarios a más de 600 destinos, y más de 300.000 plazas cada semana, así como el acceso a más de 60 salas ejecutivas. Mas de 20 millones de pasajeros se aprovechan de estas ventajas cada año y cada vez son más los que confían sus planes de vuelo a la Atlantic Joint Venture. Ofrecemos programas con descuentos corporativos y de fidelización comunes, aparte de ofrecer una gran flexibilidad y opciones de horarios, destinos, servicios, etc. a todos nuestros pasajeros.
- Pensando en el pasajero Premium, que viaja tanto por placer como por negocios, ¿qué rasgos o características mejor definen el producto Premium de la alianza Atlántico Norte de Air Canada, Lufthansa Group y United?
Son muchas las ventajas que ofrecemos a nuestros clientes Premium para estar a la altura de las exigencias de un viajero tan importante. Ante todo, nuestros asientos que ofrecemos en cada uno de nuestros vuelos en nuestras clases Premium: First y Business Class del Grupo Lufthansa, Signature Class de Air Canada o Polaris de United, ofrecen no solo un confort y un servicio abordo superior, sino también en tierra, incluso antes del check-in del vuelo con servicios tan variados como un servicio de Concierge (Air Canada), Chofer en conexiones en Alemania (Lufthansa) o Servicio de Cama con productos Saks Fifth Avenue o acceso a la sala Polaris para pasajeros que viajen en Business (United).
- ¿Qué novedades más relevantes nos esperan en este 2019?
Para este año esperamos seguir ofreciendo el nivel de servicio que nos caracteriza a las tres compañías que conformamos la Atlantic Joint Venture. Prueba de ello es el premio Skytrax 2018 a Air Canada como mejor aerolínea de Norte América. No solo seguiremos ofreciendo nuestros vuelos regulares, con los mejores aviones, desde España a Canadá y Estados Unidos, sino que además trabajaremos más de cerca con el Grupo Bestours para que nuestros clientes comunes, nuestros viajeros, disfruten del mejor servicio, los mejores profesionales y, sobre todo, la mejor experiencia de vuelo.