Tu escapada perfecta para el puente de Octubre

Autor Bestours

Si estás triste porque hace poco que has vuelto de tus vacaciones o de verano o porque crees que han sido demasiado cortas, no te preocupes demasiado porque el próximo martes 12 de octubre es el días de la Hispanidad y es festivo.

Así que hoy te tramos las propuestas más atractivas y suculentas para una escapada de tres o cuatro días. ¿Con cuál te quedaras?…

ROMA

Roma es con toda probabilidad la ciudad con más bellezas históricas y artísticas por metro cuadrado del mundo. Recorrer la ciudad desde la bellísima Plaza Navona para contemplar una de las joyas de Caravaggio. Contemplar el Panteón de Agripa y la Fontana de Trevi, la Plaza de España y la iglesia de Trinità dei Monti. Recorrer Via Condotti y observar los espectaculares escaparates de las firmas de alta costura y joyería italianas e internacionales. Admirar la puesta del sol, el Río Tíber y sus bellas vistas. Pasear por el barrio de Trastevere, sus calles repletas de bares y restaurantes. Visitar el Coliseo, símbolo de la ciudad eterna por antonomasia, junto con el Foro Romano y los Foros Imperiales, y seguir hacia la Basílica de Santa Maria en Aracoeli, el arte con mayúsculas de los Museos Vaticanos. Es obligatorio pararse en las habitaciones de Rafael, los apartamentos de los Medicis y, cómo no, en la Capilla Sixtina.

¿Dónde dormir?

El impresionante hotel J.K.Place Roma se encuentra ubicado en el corazón mismo de Roma, a tan solo unos minutos a pie de la Plaza de España, la Via Condotti y todas las atracciones principales de la ciudad. Sus habitaciones y suites están decoradas con piezas antiguas y contemporáneas que crean un ambiente con reminiscencias de La Dolce Vita, pero con todas las comodidades más modernas de los hoteles boutique de lujo.

El Fendi Private Suites, es todo en uno: Un atelier de abrigos de piel, especialmente diseñado para clientes VIP, un lujosísimo hotel boutique, una exquisita flagship store y Zuma, un restaurante en la azotea, son los componentes que encumbran a la firma italiana Fendi en un idilio romano conocido como Palazzo Fendi. Las suites privadas del hotel boutique recuerdan a la Basílica de San Pedro. Lo logran con el uso de materiales naturales romanos y bloques de mármol de diferentes colores.

El esplendor de la antigua Roma se sumerge en Anantara Palazzo Naiadi, un palacio en forma de media luna frente a la Piazza della Repubblica, con una historia única, arquitectura de mármol del siglo XIX y salas de reuniones suspendidas sobre las ruinas de los baños de Diocleciano. Con una de las ubicaciones más envidiables en el centro de la ciudad y muy cerca a pie de los lugares emblemáticos como el Fori Imperiali, Via Veneto, la Fontana de Trevi y la Plaza de España

Foto: Anantara Palazzo Naiadi

¿Dónde comer?

El restaurante Marzapanes en el centro de Roma, es un auténtico cuento entre sabores, es sencillez, ingenio, tradición y audacia. Es la selección de ingredientes crudos de pequeños productores que buscan el equilibrio entre la pasión, el pasado y el futuro: Cada ingrediente es ejemplar de la excelencia italiana. Molto Ristorante, es un lugar muy especial definido por un exquisito diseño. La pasta y el pan son caseros hechos en el mismo restaurante y basados en antiguas recetas, al igual que el postre. La carne es de origen italiano y solo ofrecen pescado fresco de primera calidad. El restaurante Antica Pesa, en el corazón de Roma, es sin duda, la historia de la cocina romana. La filosofía del restaurante va de la mano con la hospitalidad italiana por excelencia, representada a través de su atención al detalle, la innovación y su pasión por compartir tradiciones.

Foto: Restaurante Antica Pesa

PARÍS

¡La ciudad del amor! Desde la espectacular Place de la Concorde, la rue Royale hasta la Iglesia de la Madeleine, impresionante templo de estilo neoclásico. Pasando por el boulevard de Capucines hasta llegar a la esquina del famoso Café de La Paix, y por donde llegarás a la espectacular Ópera Garnier. La Avenue de l’Opéra y la majestuosa Place Vendôme, conocida por sus grandes joyerías.  Pasear por la chic rue Saint Honoré, repleta de boutiques de lujo, y donde se encuentra Colette, templo multimarca de la moda, las tendencias y las ediciones especiales de las marcas más punteras. El formidable Palais Royal, sus elegantes jardines y las famosas columnas de Buren. El teatro de La Comedie Française, el impresionante Museo del Louvre, sus tan controvertidas pirámides y su bonita y calmada Cour Carré. La iglesia de Saint-Germain-l’Auxerrois, el Pont Neuf desde donde puedes tomar un barco para tener una imagen de la ciudad desde otra perspectiva. La Plaza de République, el barrio de Sacré-Coeur y Montmartre. Le Moulin Rouge y la Placita de Saint Georges, las calles Martyrs, Victor Masse, Notre Dame de Lorette, Navarin… donde encontrarás apetecibles comercios y boutiques.

¿Dónde dormir?

El nuevo hotel Cheval Blanc París, ocupa un histórico edificio Art Decó del año 1928 a orillas del Sena. A pocos pasos de el Louvre, Saint-Germain-des-Prés, Notre-Dame, Châtelet o la Île de la Cité, el Cheval Blanc representa a la perfección el espíritu de París, la grandeza histórica y una moderna efervescencia. Cuenta con 72 habitaciones y suites, 4 restaurantes, una espaciosa terraza panorámica con vistas a París y un spa de Dior.

Hotel de Crillon Paris de la prestigiosa cadena Rosewood Hoteles, es una auténtica obra maestra de la arquitectura del siglo XVIII situado en uno de los puntos más emblemáticos de París: la plaza de la Concordia. Cuenta con con 124 habitaciones, entre ellas 33 suites y diez suites de gran lujo.

Foto: Cheval Blanc París

¿Dónde comer?

Le Stresa es un exquisito y reconocidísimo restaurante italiano en la ciudad parisina que ofrece el mejor sabor y tradición de la comida italiana con productos frescos y de temporada para ofrecer el mejor sabor en sus platos de pasta. Regentado por toda una familia de italianos, es una parada obligada para todo sibarita en busca de alta cocina. Samaritaine, es otra opción gastronómica estrella de la ciudad. Es un exclusivo complejo  de increíbles instalaciones y lujosa decoración, compuesto por las más exquisitas boutiques y múltiples opciones de restauración para degustar la tradición culinaria francesa. Desde los platos más exquisitos a los vinos más sabrosos. ¡Un lugar donde volverse loco entre plato y plato, copa y copa, lleno de entretenimiento!

Foto: Restaurante  Samaritaine

BUDAPEST:

La preciosa capital de Hungría, divida por el río Danubio en dos mitades (Buda y Pest). El Parlamento más bonito en la calle Bécsi, con su extraordinaria fachada neogótica es todo un símbolo de la ciudad. Llegamos hasta aquí pasando por el Puente de las Cadenas y la plaza de Roosevelt. El Michael Jackson Memorial Tree, situado en una de las esquinas del parque de Erzsébet tér. A orillas del Danubio disfrutamos de las vistas del skyline de Buda (parte occidental) al otro lado del río. Visitar la Isla Margarita, en mitad del Danubio. La Plaza de los Héroes, el monumento al Milenario, de 36 metros de altura, con el arcángel Gabriel en lo alto, la Galería de Arte y el Museo de Bellas Artes. Los emblemáticos Baños Széchenyi con sus Innumerables piscinas, jacuzzis y saunas.  En Buda (la mitad occidental de la ciudad), encontramos el Castillo, ubicado en la colina que hay a la orilla del Danubio con tres iglesias, cinco museos, diversos monumentos, calles y edificios de interés histórico, bares y galerías de arte. Todo ello junto a las impagables panorámicas de Pest. El Puente de la Libertad, donde ver el atardecer con el skyline de ambos lados de la ciudad sobre el río.  Visita al  barrio judío para conocer la Gran Sinagoga de la Calle Dohány, la mayor de Europa, el monumento al Holocausto, un sauce llorón hecho de metal cuyas hojas contienen cada una el nombre de una víctima judía y tomar algo en los viejos inmuebles en ruinas reconvertidos en pubs (ruin bars). El favorito de los turistas es el Szimpla, con su gigantesca terraza, sus tres plantas y sus innumerables recovecos adornados por bañeras, maniquíes y hasta un coche partido por la mitad.

¿Dónde dormir?

Kozmo Hotel Budapest es una reinterpretación del lujo clásico. Es un edificio histórico magníficamente renovado que combina elementos históricos con un diseño moderno y clásico. Con una exquisita oferta gastronómica, Kozmo combina la cocina local con sabores de los platos internacionales más emblemáticos. En su restaurante se disfruta de ingredientes frescos de primera calidad, seleccionados por nuestro chef y meticulosamente preparados en nuestra cocina.

El Four Seasons Hotel Gresham Palace Budapest, es un punto de referencia en uno de los ríos más pintorescos de Europa y encarna la grandeza histórica. Situado en un extremo del Puente de las Cadenas, disfruta de vistas panorámicas del río Danubio y a las colinas de Buda. Un hito en la Plaza Szechenyi, el hotel combina con elegancia la arquitectura de época y el diseño con modernos servicios e instalaciones. Sus generosas habitaciones con techos abovedados y balcones, muchas vistas a patios interiores íntimos, a la Ciudad Vieja o al brillante Danubio.

Párisi Udvar Hotel Budapest, es un viaje al pasado de París. Este histórico hotel revive el Art Nouveau en un hotel palaciego donde vivirás un espectáculo de joya arquitectónica en el corazón de la ciudad de Budapest. Sus magníficas habitaciones en pleno Danubio, son la perfecta fusión de estilos gótico, morisco y oriental.

Foto: Four Seasons Hotel Gresham Palace Budapest

¿Dónde comer?

Salt Budapest es un emblemático restaurante en la ciudad que ha recibido su primera Estrella Michelín a principios de este mes de septiembre de 2021. Se creó sobre los cimientos de la cocina tradicional húngara, donde las hierbas de cocina y las plantas silvestres del chef Szilárd Tóth juegan un papel importante. La mayoría de las plantas son recolectadas por el propio chef en el campo y el resto de alimentos son producidos por agricultores locales de la zona.

Essencia Restaurant, este precioso restaurante está creado por una pareja de Portugal y Hungría, que les unía el amor por la buena gastronomía. Situado en el centro de Budapest, Essencia Restaurant-Tiago & Éva fusiona el sabor de la cocina portuguesa y húngara, los recuerdos de la infancia y una gastronomía moderna de primera.

Foto: Restaurante Salt Budapest

COPENHAGUE

Dicen de ella que es la ciudad más feliz del mundo. Hygge o encontrar la felicidad en las pequeñas cosas, es un término que los daneses han acuñado como propio. Al norte de la ciudad se sitúa uno de los barrios más multiculturales, Nørrebo, donde conviven vecinos de todas partes del mundo. El eje principal que cruza el barrio de norte a sur es la calle Nørrebrogade que llama la atención por tener una de las zonas verdes más grandes y curiosas de Copenhague. El Assistens Kirkegaard, un parque-cementerio por el que es bastante común ver gente practicando deporte. El puerto de Nyahvn, antaño zona sórdida de marineros y  sus mujeres. Bordeando la bahía merece la pena admirar el fastuoso edificio de la ópera de Henning Larsen. El parque de Kastellet y su molino de viento, la Sirenita, una escultura con más de cien años de historia. Christiania, una ciudad dentro de otra. Con códigos propios o sin ellos. En 1971 esta antigua área militar, fue tomada por okupas para convertirse en un reino sin rey. Visitar Christiania se convierte en una experiencia para recordar.

¿Dónde dormir?

71 Nyhavn Hotel está situado en el animado distrito de Nyhavn y ocupa 2 almacenes reformados de la década de 1800 y presenta vistas preciosas al puerto de Copenhague. En los alrededores se encuentran el teatro real danés y la ópera de Copenhague. Frente al hotel se encuentra el muelle de los populares cruceros turísticos que navegan por los canales de Copenhague. El palacio Amalienborg, del siglo XVIII, se encuentra a 10 minutos a pie. Strøget, la calle comercial más importante, está a 650 metros.

Nimb Hotel es un hotel boutique elegante, situado en el famoso parque de atracciones Jardines del Tivoli de Copenhague y ubicado en un impresionante edificio de estilo árabe. Las 38 habitaciones y suites del hotel están decoradas de forma única. Es un exclusivo hotel boutique como ninguno otro en el mundo. Es acogedor, íntimo y magnífico al mismo tiempo. El restaurante Nimb Brasserie ofrece vistas a los Jardines del Tivoli y los huéspedes disfrutan de platos franceses y escandinavos de temporada.

Hotel d’Angeterre es otra propuesta top de alojamiento en Copenhague. Este precioso hotel es un icono y un hito histórico en la ciudad. Famoso por su elegancia, lujo y estilo, el Hotel d’Angleterre representa el equilibrio perfecto entre la majestuosa arquitectura victoriana del edificio histórico y la elegante sencillez del diseño nórdico contemporáneo.

Foto: Hotel 71 Nyhavn Hotel

¿Dónde comer?

Formel B, es un restaurante que lleva más de dos décadas siendo uno de los pilares de la escena gastronómica danesa. La ecología, la sostenibilidad y el bienestar animal son valores que enfatizan, por ello, a lo largo de los años han desarrollado una estrecha colaboración con fabricantes de productos locales para garantizar que lo que sirven en el restaurante está a la altura de una cocina sostenible y consciente de la calidad.

Alchemist representa el concepto holístico en la cocina. De la misma manera que los antiguos alquimistas buscaron fusionar filosofía, ciencia natural, religión y artes para crear una nueva comprensión del orden mundial, el objetivo de la cocina holística es redefinir y ampliar la comprensión del concepto “comer”. El sabor, los ingredientes de alta calidad, la preparación hábil y el proceso de comer forman la base, pero la experiencia está diseñada para ir más allá filtrándose tanto en el entorno físico inmediato como trascendiendo en tiempo y espacio.

Foto: Restaurante Alchemist 

MARRAKECH

Aunque es conocida como la Ciudad Roja, lo cierto es que Marrakech es la ciudad de los mil colores, los mil contrastes y los mil aromas. En la Medina, nos adentramos en un laberinto de callejuelas entre las que se intercalan plazas, mercados, mezquitas y palacios. En la Plaza Jemma el Fna, sube a una de sus terrazas para contemplar cómo transcurre la vida mientras el sol se pone tras la Mezquita Kutubia. Las Tumbas Saadíes, situadas junto a la mezquita Moulay El Yazid. El Palacio El Badi, el Palacio de la Bahía, situado a pocos pasos de la Place des Ferblantiers. Se trata de una de las obras maestras de la arquitectura marroquí. El zoco de Marrakech, se encuentra situado entre la Plaza de Jemaa El Fna y la Mezquita y Madraza de Ben Joussef. Gueliz, conocida como la ciudad nueva, visita el Jardín Majorelle y el Museo de Yves Saint Laurent. Pasea pos sus caminos rodeados de cactus, buganvillas, palmeras, nenúfares, bambús, jazmines, yucas; disfruta de sus fuentes y arroyos y conoce el Museo de Arte Islámico de Marrakech.

¿Dónde dormir?

La Mamounia es un palacio que combina la arquitectura arábigo-andaluza con el estilo Art Déco. Por La Mamounia han pasado personalidades que van desde Churchill y el general De Gaulle hasta Yves Saint Laurent, Elton John y Paul McArtney…Ubicado en el corazón de la encantadora ciudad imperial, se ha recreado la atmósfera encantada de un palacio oriental. Los jardines extensos están llenos de cítricos, aromáticas rosas, antiguos olivares y una huerta donde los chefs acuden en busca de ingredientes para preparar las comidas de los tres restaurantes exclusivos del hotel.

El hotel Selman a los pies de las montañas del Atlas, es un elegante palacio con un ambiente único. Los viajeros de todo el mundo disfrutan de la calidez y la comodidad de esta lujosa e íntima propiedad familiar. El lujoso diseño, junto con la arquitectura típicamente local, reflejan perfectamente el alma de la ciudad ocre y el arte marroquí de vivir.

Situado dentro de los muros de la antigua ciudad de Marrakech, el Royal Mansour Marrakech es un oasis de elegantes riads, o casas tradicionales, todas con patio interior privado, fuentes y piscinas, con comedores y hammams presentes en los riads de mayor tamaño. El hotel ofrece restaurantes con alta gastronomía bajo la supervisión de Yannick Alléno, chef con estrella Michelin.

Foto: La Mamounia 

¿Dónde comer?

Le Salama es el restaurante ideal para disfrutar de la cocina marroquí en un ambiente que te hará sentir Ilsa en Casablanca. Cuando cae la tarde es el lugar predilecto, aquí los atardeceres son espectaculares y las fiestas también. Termina la velada a su sky bar con un cóctel y una sisha. Seguro que no puedes evitar unirte a la danza oriental de sus bailarinas. Degusta los clásicos taboulés, el cordero asado con cuscús y sus guisos únicos con tanto sabor.

Sesamo, el restaurante italiano en el hotel Royal Mansour. Un chef como Alajmo es capaz de aportar a la propuesta gastronómica del hotel el sabor de Italia, tan atractiva para una ciudad cosmopolita y en plena expansión como lo es Marrakech. La carta ofrece clásicos italianos como la berenjena a la parmesana y la pasta fresca, además de platos más contemporáneos como el cappuccino majorelle.

Unos kilómetros a las afueras de la ciudad de Marrakech, llama a la puerta el desierto, las casas desaparecen y el horizonte se vuelve infinito apenas salpicado por pequeñas aldeas y algunos grupos de palmeras, siempre con las montañas nevadas del Atlas al fondo. Justo ahí se sitúa el impresionante Mandarin Oriental Marrakech . Lugar donde se encuentra el restaurante Ling Ling. Fusión de cocina china y marroquí, como los deliciosos jiaozis de cordero y esas cestas de bambú de dim sum.

Foto: Le Salama

Compartir
X

Política de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies , pinche el enlace para mayor información.