fbpx

Actualidad

Vuelve la inmensidad de Asia sin cuarentena

Asia es el continente de todos. El más grande, más diverso y que alberga en sus 45 millones de kilómetros cuadrados una infinidad de culturas y formas de vida tan diversas como los países que la conforman. Un continente en el que se puede vivir el frío más extremo a los pies del Everest y disfrutar de las playas más exóticas a la orilla de las Thailandia. Donde puedes admirar la magnitud de la muralla china o la historia de amor que simboliza el Taj Mahal y también sumergirte en un mundo de aventura y naturaleza en la selva tailandesa o las aguas cristalinas de Indonesia.

Una variedad tan infinita como su extensión y que tras dos años de pandemia reabre sus puertas para volver a convertirse en el continente más visitado del globo año tras año. Con un total de 48 países, Asia ha sido uno de los lugares más castigados por el Covid-19. Con restricciones considerables y cerrada al turismo durante meses, la efectividad de la vacuna y la mejora de la situación sanitaria nos permiten volver a pensar en Asia como destino para nuestras vacaciones. 

Fin a las cuarentenas

Se prevé que durante este 2022 los países asiáticos reabran paulatinamente sus fronteras para volver a acomodar a millones de turistas y de momento ya son cuatro los que vuelven a postularse como grandes candidatos para retomar la normalidad total. Sri Lanka, Tailandia, Camboya y la India. Cuatro destinos idílicos en los que realizar un viaje a medida de ensueño y donde ya no será necesario guardar cuarentena para acceder al país.

La India, un destino que te cambia la vida

De entre todos los destinos asiáticos, India es sin duda, el que te marca para siempre. Es el reflejo real de la multiculturalidad, la riqueza de una civilización milenaria y de un contenido turístico abrumador. Excursiones para ver elefantes y tigres, la indispensable visita al Taj Mahal o vivir en primera persona la experiencia de una ceremonia a los pies del Ganges.

Desde el frío del Himalaya hasta las selvas tropicales que conforman la inmensidad de la India, el abanico de opciones que ofrece la India es inmejorable. Todo en un mismo destino donde puedes empaparte de su cultura y de una forma de entender la vida única.

Y para ello, no hay mejor opción que el triángulo de Oro. Nueva Delhi, Jaipur y Agra. Tres destinos ideales para tu viaje a medida en el que puedes llevarte una visión detallada de lo que es el país y combinar con un final en Varanasi, para aquellos que busquen retiro espiritual, o en Ranthambore, para aquellos que quieran aventura y naturaleza.

Y no hay mejor experiencia en Asia que alojarse en la firma de lujo Aman. En esta ocasión, elegimos como destino Ranthambore donde se ubica el Aman-i-Khás. Un hotel de gran lujo ubicado en el Parque Nacional de Ranthambore, hogar del tigre bengala y rodeado de naturaleza.

Con tan solo diez tiendas en todo el complejo, Aman-i-Khás ofrece un trato exclusivo en un entorno privilegiado. Una experiencia donde vivir la vida silvestre de la zona y relajarse en todas sus instalaciones.

Además, el hotel ofrece todo tipo de actividades donde poder finalizar la ruta del triángulo de oro y vivir la India más exótica con safaris a caballo o a camello o excursiones a pie para presenciar la belleza de lugares como Khandar Fort.

El exotismo de Tailandia con final en Camboya

Phuket, Tailandia. Su reapertura es otra de las grandes noticias de este mes de febrero. Una de las joyas asiáticas por antonomasia. Ofrece todo lo que se puede pedir en un viaje a medida. Cultura, gastronomía, naturaleza y ocio.

Un destino altamente demandado por sus playas pero que ofrece mucho más. Una capital como Bangkok donde perderse es un placer, llena de templos, mercados nocturnos donde contemplar la vida cotidiana y que puedes terminar en una de las playas más conocidas del mundo.

La reapertura de Phuket nos trae a la mente la playa Maya Bay –sí la de la famosa película The Beach– y Aman vuelve a convertirse en la firma ideal para cerrar un viaje perfecto. Una firma de gran lujo que ha sabido ubicarse en una de las mejores zonas costeras, Amanpuri.

Relajarse con el sonido de las palmeras y los cocos de fondo en un alojamiento de arena blanca, restaurantes excepcionales y todo tipo de servicios rodeados de naturaleza y sol es la mejor forma para terminar tu visita a Tailandia. Un hotel gran lujo que ha sabido encontrar el equilibrio entre la paz que despierta el lugar y la adrenalina de un sinfín de actividades donde disfrutar de unos días de desconexión. Todo bajo la elegancia y el estilo de la cultura tailandesa con la belleza del mar de Andamán como telón de fondo.

Además, desde el 1 de marzo al 30 de mayo de 2022, en estancias de 7 noches, el hotel regala a sus huéspedes un upgrade directo y gratuito de la habitación y 60 minutos de masaje por persona.

Un viaje que, como es habitual, nos lleva a otra de las grandes aperturas de este 2022. Camboya. Y de entre todos los lugares que ofrece el país, Siem Reap es el destino perfecto para conocer la cultura autóctona. Los templos de Angkor son el mayor atractivo turístico de la zona, pero la ciudad es un complejo arqueológico de valor incalculable y de visita obligada.

En este caso, Aman ha conseguido plasmar en Amansara el lujo de su firma. En un complejo que fue hogar para los huéspedes del rey Sihanouk, Amansara es una obra maestra de la arquitectura New Khmer de 1960 a tan solo diez minutos de la entrada a Angkor Wat, Patrimonio Mundial de la Unesco. Un alojamiento que además permite sumergirse en la cultura del lugar.

En Amansara, la cadena Aman regala en estancias de 3 noches reservadas hasta el 31 de marzo y para viajar  hasta el 30 de septiembre, un upgrade directo de la habitación y para estancias de 5 noches, un masaje por persona de la suite.

Sri Lanka 

Es el último destino de Asia que ha reabierto sus fronteras al turismo. Una isla a escasos kilómetros de la India, conocida en el mundo por sus plantaciones de té y por una variedad geográfica muy extensa para su tamaño. Desde bosques tropicales a llanuras áridas propias del desierto hasta las playas más cristalinas del océano Índico.

Su atractivo cultural se remonta a siglos atrás. Anuradhapura, antigua capital del país, está repleta de ruinas que se remontan 2.000 años atrás. Un destino perfecto en el que combinar cultura y playa. Dada su variedad en sus 65.000 kilómetros cuadrados Aman tiene dos alojamientos de gran lujo para poder disfrutar de todo lo que ofrece Sri Lanka. Amangalla en Galle y Amanwella en Tangalle.

A las puertas de las murallas del fuerte de Galle, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, puedes disfrutar de una estancia en Amangalla con vistas al puerto y los jardines en una residencia histórica.

Hasta el 19 de diciembre de 2022, la cadena ofrece a sus huéspedes con estancias de 3 noches, un upgrade gratuito en la suite y para estancias de 5 noches, el hotel regala 60 minutos de spa para dos personas.

Para los que prefieren playa, Amanwella ofrece en la costa sur de la isla una estancia única en la jungla más salvaje alejado del resto de la civilización, los ruidos y el caos. Un complejo diseñado para explorar la naturaleza en un resort de playa de arena dorada donde encontrar la paz también es posible con distintas visitas a los templos sagrados del lugar.

    Rellena el formulario para recibir más información sin compromiso