fbpx

Planes y recomendaciones

Guía para «foodies»: Dormir y comer con estrella en España y Portugal

Estaréis de acuerdo con nosotros en que uno de los grandes placeres de la vida es disfrutar de un delicioso plato acompañado de vino exquisito y en estancias con mucho encanto. Porque somos una sociedad de auténticos foodies amantes del buen comer y beber, y nos encanta descubrir nuevas experiencias gastronómicas, hoy os presentamos los hoteles de The Leading Hotels of the World en los que se encuentran restaurantes con una o dos estrellas Michelin de España y Portugal. Disfruta de creaciones servidas en elegantes espacios gastronómicos durante tus estancias en estas emblemáticas propiedades.

CAP VERMELL GRAND HOTEL (Mallorca, España)

El restaurante VORO* del hotel Cap Vermell Gran Hotel de Mallorca, y dirigido por el chef Álvaro Salazar, galardonado con una Estrella Michelin, ofrece una propuesta gastronómica atrevida, emocionante, dulce e intensa, basada en productos de temporada y locales.

Caracterizada por su naturalidad, provocación y sofisticación, la cocina de VARO, es considerada de espíritu libre y sin ataduras que, como bien expresa su nombre, invita a los comensales devorar abundantes menús.

El complejo de lujo Cap Vermell Grand Hotel and Country Club, se encuentra en la costa noreste de Mallorca. El diseño y la arquitectura del edificio representan el estilo de vida, la historia y la cultura mallorquina, donde los huéspedes pueden sumergirse en la tranquilidad y la naturaleza de la belleza del valle de Canyamel. La referencia al arte culinario y a las experiencias de las vacaciones, conllevan instantes conscientes de la vida. Disfruta de la sofisticada comodidad residencial en las habitaciones y suites de gran tamaño, con terrazas amuebladas e impresionantes vistas del majestuoso valle.

BAHIA DEL DUQUE (Tenerife, España)

El restaurante Nub* del hotel Bahía Del Duque en Tenerife es un auténtico viaje entre Europa y América Latina a través de una mezcla de sabores, creaciones e ingredientes que se funden en una experiencia gastronómica perfecta. Viaja entre dos mundos a través de la propuesta culinaria de los chefs Andrea Bernardi y Fernanda Fuentes-Cárdenas. El restaurante ha sido galardonado con una estrella Michelin y un Sol Repsol, ofrece una maravillosa mezcla de sabores, elaboraciones y productos que se fusionan a la perfección para convertir esta experiencia gastronómica.

Con el azul intenso del Océano Atlántico como fondo, el Hotel Bahía del Duque se encuentra en una de las zonas más cálidas y prestigiosas de la Isla de Tenerife: Costa Adeje. El Hotel cuenta con acceso directo al paseo marítimo de Playa del Duque.

Levantándose sobre la orilla de la playa El Duque, el hotel, ubicado dentro de más de 6 hectáreas de exuberantes jardines subtropicales está decorado con el estilo arquitectónico de las Islas Canarias del siglo XIX. Los pintorescos patios desembocan en piscinas que invitan a los huéspedes a saborear un entorno de relajación. Con su amplia variedad gastronómica, la diversidad de actividades y el excelente clima de Tenerife, Bahía del Duque es el perfecto telón de fondo donde disfrutar del océano y del sol mientras disfrutas de experiencias únicas e inolvidables.

VILA VITA PARC RESORT & SPA (Porches, Portugal)

El Restaurante Ocean del hotel Vila Vita Parc Resort & Spa en Portugal, se caracteriza por sus platos ligeros, modernos y frescos con un fuerte enfoque en la riqueza de la gastronomía portuguesa, con pescados y mariscos del Atlántico y productos del corazón de Portugal.

Con espectaculares vistas al Atlántico, Ocean es una grandiosa experiencia gastronómica con una estrella Michelín, dirigida por las prestigiosas manos de Hans Neuner y su equipo, que han puesto a la región en el mapa gastronómico mundial gracias a la perfecta combinación de cocina sublime, servicio impecable y un ambiente elegante y relajado.

La decoración del restaurante, basada en una paleta de tonos azules y dorados, es el reflejo de un tranquilo paisaje costero. Los magníficos corales que llenan una de sus paredes laterales, así como los cristales de Murano que se asemejan a las medusas de la entrada, son una clara pista de la inspiración detrás de la filosofía de Ocean.

Ubicado en la encantadora costa de Algarve, el hotel VILA VITA Parc Resort & Spa simboliza un nuevo estándar de lujo que combina un estilo contemporáneo con un toque tradicional. Las habitaciones y suites tienen vistas impactantes al mar y paisajes inigualables.

ABADIA RETUERTA LE DOMAINE (Sardón de Duero, España)

El restaurante del hotel Abadia Retuerta Le Domaine, Refectorio*, es el comedor original de la abadía, un santuario de la alta cocina bajo un techo abovedado que representa la Última Cena. Tiene ahora una estrella Michelin, sirve productos locales y ofrece una cocina basada en técnicas creativas contemporáneas, mezcla de tradición y vanguardia.

Situada a menos de dos horas en coche de Madrid, esta abadía majestuosamente restaurada y se ubica sobre 500 acres de viñedos en el valle del Duero. El corazón de la finca es su premiada bodega. Su alma es la antigua abadía románica del siglo XII,  meticulosamente restaurada patrimonio cultural español. El íntimo complejo con sólo 30 habitaciones y suites, ofrece servicio completo de mayordomo.

Una serie de experiencias en torno al vino, la gastronomía, la naturaleza, el arte y el bienestar, sumergen a los huéspedes en el espíritu y el estilo de LeDomaine.

    Rellena el formulario para recibir más información sin compromiso