fbpx

Nuestra agencia

Grupo Bestours recibe la certificación de BIOSPHERE por El Instituto de Turismo Responsable (RTI)

Grupo Bestours ha recibido la certificación de Biosphere por parte del Instituto de Turismo Responsable (RTI) por haber logrado evidenciar el cumplimiento de las acciones de Biosphere Sustainable alineadas con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, hacer participar a los empleados en un proyecto común y ser valorado positivamente por sus colaboradores.

El Instituto de Turismo Responsable (RTI) es la mayor organización mundial de certificación en turismo sostenible, con representación internacional y máxima garantía. El RTI promueve, desde hace más de 20 años, el turismo responsable a nivel internacional, ayudando a todos los actores implicados en el sector turístico a desarrollar una nueva forma de viajar y de conocer nuestro Planeta.

RTI mantiene un acuerdo de colaboración con la SDSN-Spain para desarrollar la conexión entre la Agenda2030 y el turismo a través de Biosphere, acompañando y asesorando a destinos y empresas en una mejora continua hacia el “Horizonte 2030” según los objetivos de sostenibilidad establecidos por las Naciones Unidas.

El logotipo y los sellos Biosphere© constituyen una marca de confianza mundial que ayuda a las empresas, consumidores, propietarios y gestores turísticos y otras partes interesadas a identificar y promover productos y servicios procedentes de proveedores turísticos que alinean su gestión y actividad empresarial con la sostenibilidad.

El Desarrollo Sostenible de los destinos constituye un proceso integrador en el que las empresas y sus servicios tienen un papel fundamental. El objetivo final del RTI es orientar las acciones y políticas turísticas de un destino hacia el desarrollo sostenible, así como generar sinergias entre las empresas locales que favorezcan el desarrollo de experiencias y productos sostenibles, posicionando al destino y a sus empresas en el mercado turístico de forma responsable.

 

Grupo Bestours recibe la certificación de BIOSPHERE por El Instituto de Turismo Responsable (RTI)