Alitalia aumenta su operativa de vuelos

Dentro de su red internacional, Alitalia ha incrementado su operativo con dos nuevos vuelos, que conectan MADRID con el aeropuerto de MILÁN LINATE  y VALENCIA con el aeropuerto de ROMA Fiumicino. El  vuelo entre Valencia y Roma será diario, mientras que la conexión entre Madrid y el aeropuerto de Milán Linate contará con 12 frecuencias semanales.

Además, durante los meses estivales, Alitalia volará desde las Islas BALEARES (Mallorca, Menorca e Ibiza) a ROMA y MILÁN.

Son muchas las novedades que Alitalia ofrece en su red de larga distancia. Durante la temporada de verano estará operativo el nuevo vuelo a JOHANNESBURGO, recientemente inaugurado, que cuenta con 4 frecuencias semanales.

A partir del 28 de octubre, y durante toda la temporada de invierno, Alitalia ofrecerá tres vuelos semanales a otro destino de África meridional: La isla de MAURICIO.

Recordamos que se ha ampliado el operativo a NUEVA DELHI, y ahora cuenta con frecuencia diaria.

En estas nuevas rutas, el vuelo intercontinental se realizará con aviones Airbus A330, de 250 asientos, con interiores de cabina completamente rediseñados y configurados en tres clases de servicio: Magnifica, Premium Economy y Economy.

En Magnifica, las butacas son completamente reclinables hasta convertirse en cómodas camas; servicio Dine Anytime que permite decidir en qué momento consumir la comida a bordo. Menús de la tradición culinaria italiana galardonados, por octavo año consecutivo, con el premio “Best Airline Cuisine”.

En Premium Economy, cabina y servicios dedicados: butacas reclinables hasta 120º y un 40% más de espacio respecto a la clase Economy.

Los pasajeros de Magnifica y Premium Economy recibirán a bordo un bono de 50MB y 10MB respectivamente que les permitirá utilizar el Wi-Fi de forma gratuita.

 

Aperturas hoteleras en Baleares en la temporada de verano

Gallery Hotels incorpora un nuevo hotel en Mallorca. Con apertura prevista de cara a temporada estival 2018, el Hotel Honucai 4*S (del hawaiano Honu-Kai, Tortuga de mar) contará con 78 habitaciones situadas en el sur de la isla, en Colonia Sant Jordi. De colores de inspiración mediterránea y líneas puras, ofrece un entorno relajado. Uno de sus principales reclamos es la terraza con piscina (The TOP)  y su restaurante con vistas al mar.

El 7 de Junio abre sus puertas el Paradiso Art Hotel en Ibiza. Dedicado al arte contemporáneo y lleno de color con una estética muy pop, contará con exposiciones temporales en las habitaciones y en el lobby de este hotel situado en la bahía de San Antonio. Cada una de las habitaciones del hotel dispone de altavoces Marshall, nevera Smeg y un mobiliario muy colorista característico de los años 70.

 

La figura del Travel Manager en la empresa

Cada vez más, la figura del Travel Manager va adquiriendo importancia dentro de las empresas con un importante volumen anual en viajes corporativos. Actualmente, según los datos de un informe desarrollado por IBTA junto con Diners Club y London City Airport, el 43% de estos profesionales cuenta ya con una formación específica para la gestión de viajes. Aparte de los programas formativos, el gestor debe tener una gran capacidad para la gestión de equipos, recursos y presupuestos.

Si además la empresa cuenta con una Agencia de Viajes especialista en Business Travel que les asesore en la Política de Viajes, ofrezca fórmulas de ahorro, elabore informes personalizados de los gastos en viajes, e incorpore aspectos como la conciliación bancaria y la integración de facturas, la optimización de la gestión de los viajes está garantizada.

En la actualidad, la figura del Travel Manager es imprescindible en compañías en las que los viajes corporativos son habituales. Estos son algunos aspectos que quedan cubiertos para las compañías que cuentan con un gestor de viajes entre sus filas:

Vela por el cumplimiento de la Política de Viajes establecida.
Controla el gasto en los viajes corporativos.
Enfoca su tarea a reducir todos los costes posibles sin perjuicio para la experiencia del viajero.
Trabaja con una red de proveedores y colaboradores de confianza capaces de dar soporte a los empleados ante circunstancias imprevistas.
Agiliza la comunicación entre los empleados que viajan y la compañía.
Facilita la labor de los viajeros, lo que supone un importante ahorro de tiempo para ellos, así como un aumento de su productividad y satisfacción.
Es la persona de referencia a la que acudir en el caso de imprevistos durante el viaje.

Uno de los últimos informes de Amadeus sobre Corporate Travel Management en Europa estima que un gestor de viajes puede generar un retorno de la inversión muy positivo, con ahorros de hasta el 23% en los viajes corporativos de la empresa.

Así pues,  queda confirmado que contar con la figura de un travel manager aporta a la compañía grandes ventajas, no solo organizativas, sino también económicas.

Fuente: Revista Travel Manager. Puedes leer el artículo completo aquí.

Top 10 de los mejores aeropuertos 2018

Cada año, los premios World Airport Awards concedidos por Skytrax, recopilan el ranking de los mejores aeropuertos del mundo, en diferentes categorías: los mejores aeropuertos para comprar, los mejores hoteles de aeropuertos, las mejores terminales de aeropuertos, etc. Pero el ranking más esperado es sin duda, el TOP 10 de los mejores aeropuertos del mundo.

Por 6º año consecutivo, el primer puesto lo obtiene el aeropuerto Changi de Singapur.

Despega el nuevo Puente Aéreo con más opciones para “llegar y volar”

Hasta 26 frecuencias diarias, vuelos cada 15-30 minutos en horas punta y cada hora el resto del día .

El miércoles 19 de Julio despegó el nuevo Puente Aéreo de Iberia entre Madrid y Barcelona, un servicio totalmente renovado que mantiene todas las ventajas del producto anterior pero que incorpora más flexibilidad, más facilidades para los clientes y la oportunidad de elegir entre más vuelos