Recientemente, Iberia ha puesto a disposición de sus clientes un nuevo servicio de asistencia virtual para sus clientes a través de WhatsApp. Con este nuevo canal de comunicación la compañía busca estar presente allí donde se encuentran sus clientes y ofrecerles un servicio adaptado a sus necesidades.
A través de la cuenta de la línea aérea en esta aplicación, disponible en el número 676 67 60 04, los pasajeros de Iberia pueden: consultar el estado de su vuelo, obtener información general sobre su viaje y facturar algunos de sus vuelos 24 horas antes de su salida. Actualmente, el servicio está disponible en español. Gradualmente, Iberia irá ampliando las funcionalidades disponibles a través de WhatsApp y ofrecerá este servicio para consultas en inglés.
“En Iberia, aspiramos a estar allí donde estén nuestros clientes y permitirles que nos contacten a través de los canales que prefieran. WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada en España y en muchos países del mundo y, a partir de ahora, vamos a poder resolver sus dudas de forma sencilla y rápida, sin importar donde estén”, afirma Gabriel Perdiguero, director de Transformación de Iberia.
La implementación de este canal de comunicación forma parte del proceso de transformación digital de la aerolínea. Este proceso busca desarrollar una nueva cultura y experiencia digital y apuesta por la innovación participando en foros como South Summit, Hangar 51 o el programa de aceleración de empresas de International Airlines Group (IAG), holding al que pertenece Iberia.
Como resultado de colaboraciones con startups, Iberia ha desarrollado sus servicios de chatbot a través de la aplicación iberia.com para dispositivos móviles, Messenger y ahora también por WhatsApp. Además, la aerolínea ha incorporado entretenimiento a bordo con gafas de realidad virtual, ha lanzado el producto “Bag on Board” y se ha introducido en el mercado del comercio por voz con Alexa y Google Assistant, entre otros.