Desde el pasado 1 de julio, Julia Hillenbrand es la nueva Directora General de Lufthansa Group para España y Portugal. Con base en Madrid, Julia es la responsable de las actividades comerciales y de ventas de Lufthansa Group para ambos países. Aporta un amplio conocimiento tras muchos años de experiencia en gestión y marketing de aerolíneas. Comenzó su carrera en Lufthansa Group en 2005, en el departamento de Marketing y Ventas de Lufthansa en Portugal. Desde entonces, ha desempeñado diversos cargos y responsabilidades en Zúrich, Londres, Frankfurt y Singapur.
Hasta su reciente nombramiento, Julia Hillenbrand ha sido la Directora de Productos y Programas de Ventas de Lufthansa Group para Asia-Pacífico con base en Singapur lo que le ha dado un gran conocimiento del mercado asiático. Hoy hablamos con ella para saber más sobre los viajes de negocios de los españoles hacia esta región.
¿Cuáles son los destinos más demandados en Asia por los viajeros de negocios españoles?
Nuestros principales destinos en Asia para viajeros de negocios desde España continúan siendo, al igual que durante 2018, Shanghái, Tokio, Bombay, Delhi, Madrás y Pekín.
¿Con qué vuelos directos a Asia cuenta Lufthansa? ¿Y con qué conexiones?
Para el verano 2020, Lufthansa cuenta con vuelos directos desde Frankfurt y Múnich a 18 destinos en la región Asia-Pacífico, con excelentes conexiones con nuestros principales orígenes en el mercado español como Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia.
¿Qué frecuencias tienen?
La mayoría de las frecuencias son múltiples y diarias, ya que operan vía Frankfurt y Múnich, nuestros principales hubs en Alemania. Sólo a modo de ejemplo, para mencionar algunos destinos y sus conexiones: a Shanghái ofrecemos 21 conexiones semanales; y a Tokio, Hong Kong, Pekín, Bombay, Singapur o Delhi, 14 conexiones semanales.
¿Qué beneficios ofrecen las clases Business y First al viajero de negocios?
En Lufthansa First Class, nuestro cliente disfruta de una comodidad y un servicio individualizado de primera, con momentos muy especiales como nuestro servicio de limusina, salas VIP exclusivas, el confort a bordo, los placeres culinarios y la excepcional vinoteca, además de un extenso mundo de entretenimiento.
En Lufthansa Business Class ofrecemos una extraordinaria comodidad y privacidad para llegar relajado a destino. Los pasajeros de Lufthansa Business Class disfrutan de acceso a la sala VIP y de embarque preferente en el aeropuerto, de una franquicia de equipaje ampliada y de platos exclusivos a bordo. El nuevo asiento de Lufthansa Business Class se transforma en una cama horizontal de casi dos metros de longitud, ideal para relajarse en vuelos de larga distancia.
¿Qué características tienen las salas VIP de Lufthansa?
Lufthansa ofrece 91 salas VIP en 27 aeropuertos y de cinco estrellas. En nuestras lounges de alta gama, nuestros clientes disfrutan de confort al más alto nivel. La extensa oferta de servicios es capaz de satisfacer todos los deseos del viajero: en la Senator Lounge le espera un bar excelentemente provisto, a tan solo unos pasos de varios espacios privados. La First Class Lounge destaca por su biblioteca perfectamente organizada, sus Cigar Lounges y sus áreas Spa para disfrutar de un relax total. La Business Lounges también ofrece experiencia totalmente recuperadora.
¿Qué diferencias tienen estas clases de Lufthansa respecto a las mismas clases de otras aerolíneas?
Lufthansa invierte permanentemente en todo tipo de servicios que permiten a los pasajeros personalizar su viaje. Desde Internet a bordo hasta el menú a la carta, no hay ningún deseo particular que no estemos dispuestos a hacer realidad. En todas nuestras clases, Economy, Premium Economy, Business o First Class, ofrecemos siempre el servicio perfecto y la mejor relación calidad-precio. Así, nuestros pasajeros disfrutan de un confort de primera en First Class, de una extensa oferta de lounges en todos los grandes aeropuertos internacionales cuando vuelan en Business Class o de un asiento extraordinariamente cómodo con extras adicionales en nuestra Premium Economy Class.
Además, ofrecemos a nuestras empresas un atractivo programa de incentivo y fidelización: Partner Plus Benefit, donde acumulan puntos por sus vuelos con 10 compañías asociadas y los canjean por atractivos premios como vuelos, upgrades, exceso de equipaje y muchos más. Y, con nuestro programa Miles & More, disfrutan de privilegios exclusivos para clientes con status como, por ejemplo, Business Class check-in o First Class check-in, acceso a las salas VIP, prioridad en listas de espera o executive bonus, entre muchos otros.
¿Por qué los viajeros de negocios deberían elegir Lufthansa?
La continua optimización del servicio y de la experiencia del pasajero, unida a una de las flotas más modernas y de menor consumo del mundo, son los puntos fuertes de Lufthansa. Nuestra política de sostenibilidad, la gran estabilidad de la compañía y nuestro espíritu innovador nos permiten ofrecer productos y servicios de la más alta calidad y reforzar nuestra imagen de excelencia frente a la competencia internacional. Todo ello unido a nuestra extensa red mundial de rutas, que ofrece múltiples posibilidades de conexión con vuelos directos a Asia y al resto del mundo desde nuestros hubs de Frankfurt y Múnich. Poder realizar el vuelo intercontinental sin interrupción, permite llegar más relajado al destino, al conectar por ejemplo tras un Barcelona-Múnich de dos horas con un vuelo de 11 horas sin escalas.
El premio de la revista Air Transport World que Lufthansa ha recibido recientemente como “Mejor Aerolínea 2019”, supone un importante reconocimiento a este compromiso con la calidad, al esfuerzo por ser pioneros en innovación y a la dedicación de todos nuestros empleados por convertir cada viaje en una experiencia personal memorable para nuestros clientes.