Blue Ribbon Bags (BRB) consiste en un servicio de búsqueda y rastreo de equipaje en cualquier parte del mundo y con cualquier aerolínea.
El proceso de recuperación dura 96 horas, si durante ese tiempo no recuperan el equipaje, el cliente recibirá un reembolso por parte de BRB.
Si eres cliente de Bestours, ya puedes solicitar la contratación de este nuevo servicio cuando efectúes tu reserva.
El propósito de Blue Ribbon Bags es lograr que el viajero se sienta tranquilo en caso de que su maleta sufra una demora o una pérdida durante su viaje.
¿Qué es Blue Ribbon Bags?
Se trata de un servicio de búsqueda y rastreo de equipaje en cualquier parte del mundo y con cualquier aerolínea. Su trabajo es evitar que los viajeros ocupen su tiempo intentando solucionar el problema de la pérdida de equipaje, además cuentan con personal que tiene acceso a los sistemas de equipaje de las aerolíneas, quienes se encargarán de mantenerlo informado constantemente acerca de la situación de su maleta.
El proceso de recuperación dura 96 horas, si durante ese tiempo no recuperaron el equipaje se hará un reembolso.
¿Cómo funciona?
El servicio se puede adquirir por medio de una agencia de viajes, en nuestro caso, solicitándolo a través de tu Asesor de Bestours Corporate o en la propia página blueribbonbags.com. El servicio tiene varios costes, uno de 5.00 €, 7.50 € o 10.00 €.
Al contratar el servicio el cliente recibirá un número, el cual utilizará en caso de demora o pérdida.
Si esto llega a suceder, el viajero lo tendrá que reportar de inmediato con la aerolínea, y con el número de reporte contactar por telefóno con Blue Ribbon Bags al número (888) 224 42 43 o por su página de internet mediante un link de acceso directo que BRB le habrá facilitado por email en el momento de la contratación.
En este momento. BRB se encargará de monitorizar el equipaje, su compromiso es que debe ser encontrado y entregado antes de 96 horas.
En caso de no aparecer durante ese período de tiempo, el viajero recibirá un reembolso de acuerdo a lo que pagó por el servicio. En este caso si el cliente pagó 5.00 € recibirá 1000 €; si fueron 7.50 € obtendrá 1500 €; o bien si gastó 10.00 € recibirá hasta 2000 €.
Cabe destacar que el servicio es por persona y por itinerario, ósea incluye el viaje de ida y de regreso, sin importar conexiones o stopovers. Se puede registrar máximo dos maletas por persona, para poder registrar más es necesario pagar otro servicio.
Es un servicio adicional a los seguros que puede tener el viajero y no excluyente, así que de haber cobrado el reembolso con Blue Ribbon, los clientes también podrán aceptar el reintegro de otras compañías. Además, no es necesario presentar ninguna prueba de lo que se encontraba en la maleta, como los recibos de compra, para recibir el pago.
Después de 96 horas, el viajero tendrá que esperar de 1 a 10 días para recibir el dinero, puede ser cheque, transferencia o cualquier otra forma de pago que pida el cliente.