Hoy hablamos con…

Autor Bestours

En este primer post del año tenemos el placer de hablar con Guillermo González Vallina, Director de Ventas España de Iberia donde nos explica los servicios y productos premium que ofrecen Iberia y British Airways y hacia dónde cree que evolucionarán los viajes de alta gama.

Iberia

En un entorno en el que prolifera una mayor oferta de opciones de vuelo “low cost” y en el que cada vez más el precio es un factor determinante a la hora de reservar un vuelo, ¿a qué tipo de cliente se quiere dirigir Iberia y British Airways y cuál es su apuesta frente a los productos low cost?

Desde Iberia y British Airways nos dirigimos a todo tipo de clientes: nuestras tarifas son muy competitivas y están hechas a medida del cliente, incluyen equipaje facturado o no, reserva de asiento o no y, en función de eso, varía el precio.

A partir de ahí, podemos añadir todos los servicios que el cliente demande: Turista Premium para quien quiera tener mayor comodidad a bordo y, en clase Business, una cama completamente plana, así como todas las atención de nuestras salas VIP.

 ¿Qué rasgos son los que definen al cliente Premium de Iberia?

Nuestros clientes Premium viajan, sobre todo, por negocios, pero también tenemos un buen número de clientes en estas cabinas de grupos de incentivos o que viajan por turismo. Todos ellos valoran tener más comodidad y el servicio que ofrecemos tanto en el aeropuerto como a bordo.

¿Qué productos ofrece Iberia para el cliente Premium?

Como decía antes, en clase Business, una cama completamente plana en vuelos de largo radio, un buen servicio gastronómico, un avanzado sistema de entretenimiento a bordo, conexión wifi… y, en el aeropuerto, mostradores diferenciados, acceso exclusivo por el control de seguridad, embarque prioritario, mayor franquicia de equipaje y, en función de la tarifa, el vuelo y la ciudad de origen/destino, servicios como el parking gratuito y hasta un coche con conductor para los desplazamientos a/desde el aeropuerto.

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¿Qué servicios son los que más demanda? Antes de viajar, en el aeropuerto, a bordo, etc.

Antes de viajar, uno de los servicios más demandados es el check-in online: funciona muy bien y, cada vez, lo utilizan más clientes.

En el aeropuerto de Madrid, nuestras Premium Lounge Dalí y Velázquez, que hemos reformado recientemente,  son dos salas VIP espaciosas, disponen de una muy buena  oferta gastronómica, puedes darte una ducha, seguir trabajando o desconectar y es un servicio muy apreciado.

Y, a bordo, además de la comodidad, la conexión wifi, la oferta de entretenimiento, y el servicio gastronómico; verdaderamente los clientes aprecian poderse tomar una copa de buen vino a bordo.

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¿Cómo se ha adaptado Iberia a estas demandas?

En Iberia intentamos mejorar en cada punto de contacto con nuestros clientes pero, sobre todo, aquello que más nos demandan. La digitalización de esos puntos de contacto o la puntualidad, son ejemplos de esa adaptación a la demanda del cliente; de hecho, en los últimos cinco años hemos conseguido estar siempre en los primeros puestos del mundo en términos de puntualidad, en 2016 y 2017 fuimos los mejores del mundo y el año pasado fuimos la tercera aerolínea más puntual de Europa.

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¿Qué diferencias y/o ventajas ofrece Iberia a este segmento de viajeros respecto a la competencia?

Nuestra buena puntualidad, sin duda, es una de las ventajas, pero también destacaría la red de más de 130 destinos que ofrecemos en cerca de 50 países de todo el mundo. Cada vez somos más globales y, en nuestros mercados tradicionales como Europa o América Latina, ofrecemos los mejores horarios y conexiones.

¿Qué rutas son las más demandadas por el cliente Premium vacacional?

Depende de los mercados, pero en EEUU podríamos decir que es Nueva York; en América Latina, Buenos Aires y Ciudad de México; en Asia, Tokio y en Europa, los clásicos como París, Roma, Venecia, Londres…siguen triunfando.

Por último, ¿hacia dónde cree que evolucionarán los viajes de alta gama? ¿Cómo se perfila el viajero de lujo del futuro?

Creo que caminamos hacia una “personalización” de los viajes; cada vez los clientes demandan más servicios e itinerarios “hechos a medida”, que se adapten a sus intereses concretos en cada destino –culturales, de naturaleza, de compras…-.

El viajero de lujo del futuro será, probablemente, más individualista que hoy y el “lujo” será poder tener una experiencia única, que para cada viajero es algo diferente.

Sin duda, el desarrollo del segmento Premium Leisure es una gran oportunidad para nosotros, que esperamos explorar con partners como Bestours.

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