EN PRIMERA PERSONA: JEREZ DE LA FRONTERA

Autor Laura Martí

Mi experiencia al frente de Best Time

Llevo algunos años acompañando a grupos de séniors y siempre recuerdo con especial cariño el momento en el que ya me siento en el tren o avión de regreso a casa y analizo cómo se ha desarrollado el viaje.

El pasado mes de octubre tuve el placer de viajar a Jerez de la Frontera durante cinco días con un grupo de séniors en un viaje de nuestra línea Best Time.

Elegimos este destino por tratarse de una zona no tan conocida dentro de  Andalucía, y a sabiendas de que la provincia de Cádiz tiene mucho que ofrecer a nivel  cultural y gastronómico: la tradición de sus vinos, el arte del caballo, la alegría de sus gentes… En Jerez de la Frontera existe un sinfín de actividades que dejan al viajero sorprendido. Todo ello organizado desde la comodidad, tranquilidad y seguridad que proporciona Best Time en todos sus viajes.

Empezamos el viaje desplazándonos en tren AVE hasta Sevilla. Llegamos a la ciudad justo a la hora de almorzar y directamente fuimos a degustar un “tapeo típico sevillano” a la Taberna El Postiguillo para reponer fuerzas. Tras el almuerzo, paseamos por el singular Barrio de Santa Cruz, uno de los barrios más singulares y populares de Sevilla debido a sus estrechas calles y pequeñas plazas llenas de magia y leyenda.

A última hora de la tarde llegamos a Jerez, donde nos acomodamos en la que fue nuestra casa las cuatro noches siguientes: el  Hotel Sherry Park, un hotel de 4 estrellas estupendo y bien situado, luminoso, amplio, con un gran hall y salones. Está totalmente reformado, las habitaciones son muy amplias y coquetas y disponen de todas las comodidades para disfrutar de una agradable estancia. Dato interesante: el hotel sirve unos desayunos ideales para empezar el día.

Durante nuestra estancia tuvimos la oportunidad de conocer los puntos más característicos de la provincia de Cádiz. Disfrutamos de experiencias inolvidables en Jerez, como la sorprendente visita al Palacio del Tiempo, el museo que muestra más de 220 relojes de época y todo ello amenizado con el sonido de los violines.

Otro día lo destinamos a los grandes Vinos de las Tierras de Cádiz visitando las Bodegas Luis Pérez. Fátima, la enóloga y propietaria, nos abrió las puertas de su casa para mostrarnos una de las bodegas que está causando furor por sus buenos caldos. Realizamos un paseo a pie por el viñedo y su centro de interpretación con más de 20 variedades de uva. Finalizamos con una cata de Vinos Tintos de Autor en la maravillosa Hacienda Vistahermosa, en pleno corazón del viñedo jerezano, donde también degustamos la conocida “Berza Jerezana”. Un verdadero placer para los sentidos.

Nuestro viaje nos trasladó, en otra de sus etapas, a una de las fincas más emblemáticas de Andalucía, propiedad del famoso rejoneador Álvaro Domecq Romero. En la Finca “Los Alburejos” tuvimos la oportunidad de disfrutar del espectáculo “A Campo Abierto” con los Toros y Caballos de la prestigiosa ganadería de “Torrestrella”. Un paseo por la vida de estos animales en la libertad del campo andaluz, donde la familia Domecq une pasión y tradición para ofrecer una experiencia única sobre el mundo del toro y del caballo.

Por la tarde visitamos Medina Sidonia, uno de los rincones más hermosos de la provincia de Cádiz, no sin antes disfrutar de un estupendo almuerzo en el reconocido restaurante Venta la Duquesa.

Medina Sidonia

En mi opinión, desde el punto de vista de una acompañante de grupos, la hora del almuerzo es una de las más gratificantes, no solo por tener la oportunidad de disfrutar de la estupenda gastronomía de la zona, sino porque es el momento en el que los viajeros comentan entusiasmados todo lo visto y disfrutado durante la jornada. Es el momento de relajarse y compartir con las nuevas amistades las sensaciones y experiencias vividas.

No podíamos irnos de la provincia gaditana sin visitar el Parque Nacional de Doñana. En esta ocasión, recorrimos el parque con el buque Real Fernando navegando a través del río Guadalquivir, desde donde pudimos contemplar la fauna y la flora presentes en el parque natural. Descansamos en Sanlúcar de Barrameda disfrutando de un almuerzo a base de pescado en el conocido Restaurante Mirador de Doñana, con unas estupendas vistas del entorno natural.

Por la tarde, antes de retirarnos al hotel, realizamos una parada en Arcos de la Frontera, uno de los pueblos más importantes dentro de la ruta de los Pueblos Blancos de Andalucía.

Arcos de la Frontera

Regresamos al hotel a media tarde y cada uno tuvo la libertad de decidir si prefería descansar en la habitación, salir a pasear o tomarse un momento de relax antes de la hora de cenar. Recuerdo que me encontré con un grupo de pasajeros inquietos por conocer más de la ciudad gaditana e improvisamos un paseo por el casco antiguo. La iniciativa tuvo premio, pues coincidimos con la procesión de una de las hermandades más populares: la magia que nos envolvió fue casi indescriptible. El sentimiento y la pasión de sus gentes nos llenaron de emoción.

Me suele ocurrir que al volver a casa me regodeo al recordar la felicidad de los viajeros que, a pesar de estar cansados, quieren llegar a sus hogares para contarles a sus familiares o amigos lo bien que lo han pasado, lo mucho que han disfrutado y conocido, las nuevas amistades que han forjado… ¡La sensación es brutal! Las palabras de agradecimiento de los pasajeros por la atención y el servicio recibidos son la mejor recompensa que se puede obtener.

Nuestro objetivo con Best Time es hacer disfrutar a aquellos que quieren seguir viajando, conociendo, compartiendo, soñando,… Siempre ofreciéndoles la máxima calidad, comodidad, tranquilidad y seguridad. Si tú eres uno de ellos, prepárate para este año porque dentro de la programación de Best Time hemos programado cuatro experiencias: Jerez y la provincia de Cádiz, Castilla-León, Borgoña Francesa y Berlín, coincidiendo con la inauguración de los mercados navideños.

¡Te esperamos!

X

Política de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies , pinche el enlace para mayor información.