BAJO EL SOL DE LA TOSCANA

Autor Bestours

Una ruta “de película” para hacer en familia, con tus amigo o en pareja…

Nuestro compañero Christian Baquero nos explica su experiencia:

“En mi caso fue en familia, todo empezó en Florencia, ya que cogimos un vuelo a esta maravillosa ciudad Italiana, para iniciar nuestro viaje a la “dolce vita”

Dejamos atrás la bella Florencia para empezar nuestra ruta, los niños han disfrutado mucho de la ciudad por sus espectaculares monumentos y por la facilidad de visitarlos, dado que su centro histórico es peatonal.

Recogemos nuestro coche de alquiler y emprendemos nuestra ruta que iniciamos por Arezzo, a una hora escasa de Florencia. El corazón de esta tranquila ciudad, escenario de la película “La Vida es Bella”,dejó a los niños embobados imaginando luchas de caballeros en su Piazza Grande, decorada con escudos que evocan épocas de justas y torneos. Por las plazas del centro histórico, había una Feria de antigüedades que sólo se puede disfrutar los domingos en verano, ¡tuvimos suerte!.

AREZZO 1

A la hora de comer, lo hicimos en un lugar céntrico y muy especial, una antigua farmacia, que ahora alberga el restaurante “Gastronomia Il Cervo” pero ha conservado su fachada, aquí las raciones son muy abundantes ya para los adultos, por ello, los pequeños comparten plato, aunque tras unos días en la zona te das cuenta que es algo que pasa en general, ¡hambre no pasamos…!

Tras la comida emprendimos camino hacia la ciudad que va a servirnos de base para los siguientes días, Cortona y donde se rodó parte de la famosa película “Bajo el Sol de la Toscana”. Nos alojamos en el Relais & Chateaux Il Falconiere, un lugar donde se respira paz, de amplios jardines donde los niños pueden correr, jugar y disfrutar de algo básico en agosto en la Toscana, una piscina muy bien cuidada, además, sus amplias habitaciones, su excelente restaurante de 1 estrella Michelín, el maravillosos spa y la amabilidad de todo el servicio, hicieron de nuestros días allí una estancia de lujo.

luxury_hotel_il_falconiere_exterior_a-942

Recorrer las estrechas calles de la ciudad de Cortona es una auténtica maravilla, encuentras pequeñas galerías de arte, tiendas artesanales y buenas vinacotecas donde puedes hacer cata de los vinos de la zona.

TENDA

A la hora de comer, lo hicimos en el Ristorante Tempero, tuvimos que reservar dado que su pequeña terraza está muy solicitada. Allí probamos por primera vez, el plato más típico de la zona, la Bisteca a la Fiorentina (sería nuestro Chuletón), para acabártela has de ir con hambre porque hablamos de unos 400grs/500grs las bistecas más pequeñas.

A una hora de Cortona, encontramos una ciudad llena de historia, bellísima y también de película, donde el agente 007 hacía de las suyas en “Quantum of Solace”

El atractivo turístico más reconocido de Siena es el Palio (2 de julio y 16 agosto), la famosa carrera de caballos, donde compiten los jinetes que representan a 10 de los 17 barrios de la ciudad, atrae a gente de todo el mundo que hacen que la gran Piazza del Campo se quede pequeña.

siena-toscana-palio

Nosotros al ir con niños pequeños, preferimos no ir el día de la carrera, dada la gran multitud que se reúne y visitamos la ciudad justo el día antes, también es un día especial o como mínimo curioso, ya que pudimos ver como cada barrio engalana sus calles con las  banderas que lo simbolizan y algunas son bien curiosas : Giraffa, Istrice, Leocorno, Lupa, Nicchio, Oca, Onda, Pantera, Selva, Tartuca… Paseamos por sus calles, visitamos el Duomo y su museo, imitamos la carrera por la Piazza del Campo ya preparada para el gran día y descubrimos uno de los lugares en mi opinión más bonitos de la ciudad, que recomiendo visitar, el patio del Palazzo Chigi Saracini, actual conservatorio de música, donde no dejamos de tirar una moneda al pozo a ver si nos daba suerte…

Coincidiendo con el fin de semana del Palio en Siena ( 13-16 de Agosto), también  se celebra la Fira della Bisteca en Cortona, donde se reúne todo el pueblo en el parque a la entrada del casco histórico, alrededor de unas enormes parrillas para degustar un mismo menú : agua, vino, ensalada, media sandía y una bisteca tremenda…  Esta es una fiesta popular, no falta la tertulia entre los vecinos, la música de la pequeña orquesta, el baile y las canciones populares, es una festividad muy auténtica de ver.

Una buena actividad para hacer y disfrutar de la espectacularidad de esta zona, es una salida en Globo, te dejará sin palabras…

Cuando se nos viene a la cabeza una imagen de la Toscana, muchos evocamos la conducción en un descapotable clásico por una estrecha y solitaria carretera rodeada de campos de girasoles y viñas, donde rompen el horizonte unos cipreses alineados en el camino de entrada a un Borgo… Pues es eso exactamente lo que ves, aunque en nuestro caso, ¡sin descapotable!.

Toscana girasoles

X

Política de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies , pinche el enlace para mayor información.